Publicado 18/11/2014 15:24

MADRID.-Alcorcón.- PSOE afirma que diecisiete niños no van a la escuela tras la eliminación de la ruta escolar

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de diecisiete niños llevan cuatro días sin acudir al CEIP Miguel de Cervantes después de que se les comunicase por parte del centro que se dejaría de dar el servicio de transporte de alumnos del que, hasta ahora, se hacía cargo el Ayuntamiento de Alcorcón, según han afirmado desde el PSOE de Alcorcón.

"Los padres no tienen posibilidades de llevar a sus hijos al colegio. Se trata de familias que tienen que elegir entre dar de comer a sus niños o llevarlos a clase, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento les deje sin ruta", ha explicado la portavoz socialista en la localidad, Natalia de Andrés.

De igual modo, ha añadido que la ruta afecta principalmente a quienes viven en el barrio de Campodón, uno de los más alejados del municipio, según apunta.

"Son niños de seis o siete años, por lo que es peligroso que atraviesen ellos solos la M-406 y la M-50 que separan su barrio del escuela. Esto provoca no sólo que lleven cuatro días sin acudir a clase, sino que además en algunos casos están solos en casa mientras los padres trabajan", ha dicho.

De igual modo, ha recordado que, aunque saben que es competencia de la Comunidad de Madrid, el Consistorio se hizo cargo de la ruta hace años -- durante el mandato socialista-- debido a la especial situación de las familias y de sus hijos.

Por todo ello, pide al Gobierno de David Pérez que restaure el servicio, cuyo gasto anual alcanza los 10.000 euros, o dé una solución viable a la situación de estos padres.

"El señor alcalde tiene que resolver ya este problema, porque el que los chicos no vayan a la escuela es un delito. Acudir al colegio no sólo es una obligación, sino un derecho, y aquel que se lo merme tendrá que asumir sus responsabilidades políticas y jurídicas", ha puntualizado.