MADRID.-CC.OO. ve "electoralista" la OPE para 660 docentes y sostiene que en la legislatura se han perdido 7.500 empleos

Publicado 28/01/2015 17:19:59CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Madrid ha tildado de "electoralista" la oferta de 620 plazas para docentes --580 en Primaria y 80 en Secundaria-- que ha sido anunciada este miércoles por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la cifra anunciada de plazas convocadas en la actual legislatura --1.886--, "no compensa los 7.500 puestos de plantilla docente destruidos en los centros públicos durante este periodo".

Además, CC.OO. considera que las plazas anunciadas "no compensan los recortes de las contrataciones" y ha criticado al Gobierno regional por no comunicar su decisión con anterioridad a los sindicatos de la Mesa Sectorial.

"Los anuncios de la Comunidad y de la Consejería de Educación vienen marcados por el marketing, la manipulación, el electoralismo y la improvisación, y no por las necesidades reales del sistema educativo", ha criticado.

De la misma manera, el sindicato cree que la Administración cae en la "demagogia" porque plantea que ha generado un sistema "pionero" de selección de los mejores profesores. Sin embargo, ha señalado, "el nuevo sistema no ha demostrado ser mejor y no ha sido evaluado".

En conclusión, CC.OO. ha reclamado la recuperación "inmediata" de los 7.500 puestos docentes "perdidos" y la "urgencia" de un plan de empleo para la Educación pública madrileña que cree 15.000 plazas en los próximos cuatro años.