Actualizado 29/12/2014 13:59

Educación y sindicatos se reúnen este viernes en Mesa Sectorial para analizar las listas extraordinarias de interinos

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial se reunirán este viernes para analizar la convocatoria de listas extraordinarias y específicas de interinos en determinadas especialidades y evaluar el inicio del curso escolar.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y también tiene entre los puntos del día abordar el calendario para las elecciones sindicales en el área de educación. Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial son ANPE, UGT, CC.OO y CSI-F.

El principal punto del día es la convocatoria de la listas extraordinarias de interinos ante la posibilidad de que la ordinaria no pueda cubrir las necesidades educativas en determinadas especialidades de Secundaria, para maestros en centros bilingües y del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas.

En una resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), para Primaria se establece para maestros en especialidades de inglés mientras que para Secundaria se establece para especialidades de Geografía e Historia de inglés y alemán, para Física y Química de francés y alemán, para Dibujo en francés, para Música en francés, inglés y alemán y para Educación Física también en esos tres idiomas.

Aparte, en otra resolución se establece también la creación de otra lista extraordinaria para las especialidades de Secundaria como son Francés, Administración de Empresas y Hostelería y Turismo.

También se convoca para profesores de Escuelas Oficiales de Idioma en la modalidad de sueco y para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas en las siguientes especialidades: Clave, Oboe, Órgano, Saxofón y Violoncello.

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial han criticado en diversas ocasiones el decreto que regula la bolsas de trabajo de los interinos, al entender que no se prima suficientemente la experiencia docente.

Por otro lado, se evaluará el desarrollo del inicio del presente curso escolar, que cuenta con 1.145.754 estudiantes, lo que supone 8.432 alumnos más que el curso pasado (+0,7 %).