Más 400 alumnos de Secundaria reciben asesoramiento y formación para aprender a montar una empresa

Publicado 28/01/2015 14:14:26CET

LEGANÉS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 alumnos de Secundaria de seis centros educativos de Leganés están participando en unos talleres en los que se les enseñan los aspectos básicos y necesarios para desarrollar una idea empresarial y constituir una sociedad.

Según ha informado este miércoles la Concejalía de Educación y Empleo, se trata de una iniciativa que, bajo el epígrafe 'Aprender a Emprender', intenta inculcar en el alumnado conceptos como el desarrollo de destrezas (planificar, organizar, analizar, comunicar, hacer, informar, evaluar y registrar) y actitudes como mostrar iniciativa, así como a "ser positivos ante el cambio y la innovación y estar dispuestos para identificar áreas en las que cada cual pueda demostrar la totalidad de sus capacidades emprendedoras".

Organizado por el Área de Apoyo a la Escuela, el programa se desarrollará en seis institutos de educación Secundaria de la ciudad, donde se expondrán cuestiones como la motivación y la ilusión a través de ejemplos, la 'idea y plan de empresa', 'las herramientas para gestionar una empresa' o los 'encuentros con empresarios'.

Los talleres se llevarán a acabo en los institutos 'Enrique Tierno Galván', 'Pedro Duque', 'José de Churriguera', 'Luis Vives', 'Pablo Neruda' y 'María Zambrano'.

VISITAS GUIADAS

Por otro lado, el Área Artística y de Exposiciones de la concejalía de Juventud y Cultura ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas al Museo de Escultura de Leganés, que se llevarán a cabo el tercer miércoles de cada mes en febrero, marzo y abril.

El recorrido, que se iniciarán a las 11 horas en el patio del Centro Municipal 'Las Dehesillas', tendrá una hora de duración y su objetivo principal es difundir y acercar el museo a todos los ciudadanos, especialmente a los vecinos de Leganés.

Así, a lo largo de la visita, a través de una selección de las obras que alberga el museo, se realizará un recorrido por las corrientes y tendencias más significativas de la escultura española desde el pasado siglo XX hasta nuestros días.