Uno de los padres de la webmetría, Peter Ingwersen, Doctor Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid

Publicado 28/01/2015 13:08:09CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El profesor Peter Ingwersen, informático y bibliómetra danés y uno de los padres de la webmetría, pasará el próximo viernes a formar parte del claustro de Doctores Honoris Causa de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

El acto de investidura, presidido por el rector Daniel Peña, tendrá lugar durante la celebración del Día de la Universidad en el Aula Magna del campus de Getafe.

La laudatio del profesor Ingwersen, de la Universidad de Copenhague, correrá a cargo del profesor Elías Sanz, catedrático del departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UC3M. Asimismo, durante el acto se realizará la investidura a los nuevos doctores de la Universidad y se entregarán los premios extraordinarios de doctorado.

La trayectoria académica del profesor Ingwersen arranca en 1973, como Assistant Professor en la Real Académica de Biblioteconomía y Ciencias de la Información de Dinamarca y llega hasta el día de hoy en el que es profesor emérito de la Real Escuela de Biblioteconomía y Ciencias de la Información de la Universidad de Copenhague, donde enseña e investiga desde 2001.

Durante décadas, el trabajo científico de profesor Ingwersen se han centrado en la Informática y la Biblioteconomía y la Documentación, área en la que es considerado como uno de los padres de la webmetría. Esta disciplina estudia los aspectos cuantitativos de la construcción y el uso de la información y los componentes de una parte de la red.

El profesor Peter Ingwersen colabora con la UC3M desde principios del año 2000. Este esfuerzo conjunto se traduce en diversas colaboraciones en proyectos de investigación y acuerdos de movilidad con el Laboratorio de Estudios Métricos de Información del departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UC3M, su participación en el Doctorado en Documentación y en el Master de Investigación del mismo departamento o en la cátedra de Excelencia que ostentó en esta institución en el curso 2011/12.