MADRID.-UGT ve "insuficiente" la OPE para 660 docentes y sostiene que se han perdido 4.000 empleos en los últimos 4 años

Publicado 28/01/2015 18:24:32CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid considera que la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 660 profesores y maestros anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es "claramente insuficiente" y sostiene que se han perdido 4.000 plazas docentes entre el periodo 2010-2014 por los "recortes".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, Eduardo Sabina, para remarcar que, a su juicio, "no se ha parado de perder puestos de trabajo" en estos cuatro años.

Sabina entiende que la OPE no tiene que implicar la entrada de profesores "nuevos" y lo enmarca más en una "consolidación" del empleo ya existente con el paso de interinos a fijos. "Da más calidad de empleo pero no empleo nuevo", ha insistido.

El representante de UGT considera que en la Comunidad de Madrid debe hacerse una "oferta real" de empleo, debido a que en los últimos años ha estado limitada por la tasa de reposición del 10 por ciento, y sostiene que habría que sacar 10.000 plazas docentes. "4.000 plazas serían el mínimo para recuperar lo perdido estos años", ha sentenciado.