MADRID.-Universidades internacionales y expertos abordarán la tributación de la energía este jueves y viernes en Madrid

Publicado 28/01/2015 9:56:25CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Pablo CEU acoge los próximos jueves y viernes (29 y 30 de enero) un seminario internacional sobre 'Tributación de la Energía, Protección Ambiental y Ayudas de Estado' en el que participarán expertos de varias universidades españolas, norteamericanas y de varios países europeos.

El seminario forma parte del Proyecto Jean Monnet financiado por la Comisión Europea y coordinado por la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad CEU San Pablo Marta Villar Ezcurra.

Durante los dos días que dure el encuentro, los participantes analizarán y debatirán el papel de los incentivos fiscales en el sector de la energía y de su relación con la regulación medioambiental y las limitaciones de los Tratados internacionales y de la Unión Europea, según ha indicado la universidad anfitriona.

El objetivo de las conversaciones y ponencias será estudiar las alternativas para la reforma del sistema de incentivos y de la regulación del sistema europeo de ayudas de Estado.

Entre las organizaciones e instituciones que enviarán representantes y expertos al evento figuran las universidades de Aarhus (Dinamarca), Vermont (EE.UU.), Maastricht (Países Bajos), Münster (Alemania), la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la Universidad de Valencia, el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad de Barcelona.