Las 25 principales empresas de la maquinaria de limpieza industrial estarán presentes en Esclean

Actualizado: jueves, 28 abril 2016 19:58

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las 25 principales empresas de maquinaria de limpieza industrial estarán presentes en Esclean 2016, la feria sobre Limpieza e Higiene Profesional, que se celebrará en Ifema del 15 al 17 de junio.

La Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, aprovechó la Junta que celebró el pasado miércoles en Ifema para renovar su compromiso con el principal escaparate comercial del sector.

La participación del sector en la Feria tiene lugar en un clima muy positivo. Según confirmó el Presidente de AEFIMIL, Javier Cucalón "esta segunda edición de ESCLEAN se desarrollará de nuevo en Madrid, sin duda, el mejor escenario para la celebración de esta Feria, con la que AEFIMIL está firmemente comprometida".

Para el Presidente de AEIMIL, los datos sectoriales confirman que el sector facturó en 2015 unos 140 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento, respecto al ejercicio de 2014. Además, en función de la evolución actual, la previsión para el ejercicio 2016 se estima que crecerá entre un 10 y un 15 por ciento.

Por segmentos, la maquinaria representa ya el 30 por ciento de la facturación total, con un incremento del 17 por ciento en 2015. Además, desde esta Asociación se destaca como novedad una nueva línea de negocio, el Alquiler de maquinaria, que experimentó un crecimiento, en 2015, del 19 por ciento, hasta alcanzar los cerca de 2 millones de euros de facturación.

También se está observando un aumento de la maquinaria de consumo y bricolaje para el usuario, de entorno al 20 por ciento del total de la facturación, y con un incremento del 8 por ciento, en 2015. Estas cifras podrían estar ligadas a la mejora de la economía y, por tanto, del consumo.

El incremento se refleja igualmente en las empresas de servicios de limpieza, que facturaron un 6 por ciento más en el pasado ejercicio. En cuanto al resto de clientes -industria e instituciones-, la facturación aumentó el año pasado en un 9 por ciento.