Los aficionados al arte y la pintura tienen este fin de semana la última oportunidad de disfrutar de Feriarte

Actualizado 24/11/2011 15:48:27 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados al arte y la pintura tienen este fin de semana la última oportunidad de disfrutar de la 35 edición de Feriarte, como ha recordado la Feria de Madrid a través de un comunicado, donde detallan que la capital sigue siendo "el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura por excelencia".

En total son 120 los participantes en esta convocatoria de Feriarte, que exhiben para su venta directa más de 15.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de cien años de antigüedad, así como los estilos Art Noveau y Art Decó, pintura y escultura de autores contemporáneos.

Son obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.

Al igual que en ediciones anteriores, el valor de cada objeto presente en Feriarte, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de medio centenar de expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria se encargan de su revisión exhaustiva.

UN RECORRIDO POR LAS PIEZAS FAVORITAS

Como novedad, Feriarte invita a hacer un recorrido a través de las 'Piezas Favoritas', una nueva iniciativa que reúne una selección de objetos destacados por los propios expositores participantes, y que serán expuestos en sus stands con una marca que los identifique.

Así, la excepcionalidad artística, la singularidad y la rareza de la antigüedad son los valores fundamentales tenidos en cuenta para la realización de esta selección.

La selección de obras y objetos que se exhiben en esta edición representan un completo recorrido a través de la Historia. Algunas de las piezas más antiguas que los visitantes encontrarán en esta convocatoria datan del año 246 a.C, como una moneda de oro Trihemiestátera, acuñada al inicio de la Primera Guerra Púnica (Zeugitania) o una cabeza de león persa Aqueménida del siglo V a.C.

Estas piezas arqueológicas conviven con obras de autores contemporáneos de contrastado prestigio tanto en pintura como en escultura. Es el ejemplo de artistas como Miquel Barceló, Antonio López, Joaquín Sorolla, Antoni Tàpies, Martín Chirino, Eduardo Chillida, entre muchos otros.