Alicante acude a Fitur a mostrar su gastronomía y sus fiestas

Playa del Postiguet
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 15 enero 2018 18:52

ALICANTE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alicante acude a Fitur 2018, que se celebra del miércoles al domingo en IFEMA (Madrid), con un escaparate de 50 m2 en el que dará a conocer su destino gastronómico y festivo. Además, lo hace, por segundo año consecutivo, con marca propia diferenciada en la Comunitat Valenciana: 'Alicante, City & Beach' y bajo el lema 'Emamorados de nuestra luz', que presidirá las campañas de promoción de la ciudad a lo largo de este 2018.

En la presentación, realizada este lunes en Alicante, la concejala de Turismo, Eva Montesinos, ha estado acompañada por la directora general de Turisme, Raquel Huete, quien ha incidido en que el 'stand' de la ciudad estará inmerso en los 1.800 m2 del "escaparate de profesionalidad" con el que asiste a Fitur la Comunitat Valenciana. Sobre el 'stand' autonómico, Huete ha destacado que será un "espacio abierto, hospitalario, sostenible".

Por su parte, la edil ha subrayado que la propuesta de la marca Alicante se sustanciará en la gastronomía, con la marca 'Alicante, Ciudad del Arroz', y con las fiestas. Para ello, se volverá a plantar una foguera, que será la que viajará a Lyon (Francia), en una nueva edición de las visitas internacionales que ha realizado la Federació de Fogueres y el Ayuntamiento a Suecia y a Portugal, y en el marco de la puesta en marcha del enlace aéreo directo con la ciudad francesa.

2017: AÑO "RÉCORD"

Montesinos ha destacado que los datos turísticos de este 2017 dejan récords de visitantes en el aeropuerto y en la ocupación hotelera de la ciudad. Así, mientras el aeródromo Alicante-Elche ha cerrado este pasado año con 13,7 millones de pasajeros, los datos de ocupación se han elevado hasta un 76%, frente a una media del 63,20% de 2016.

No obstante, la edil se ha alejado de "triunfalismos" y ha expuesto que el trabajo para mantener esas cifras será "mayor que lo que ha costado conseguirlas".

Por ello, ha apostado por atraer nichos de mercado medio-altos, y se ha referido a lo que ha supuesto la celebración de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2017 y a atracción que supone la ciudad como destino de fins de semana. Al respecto, ha incidido en la necesidad de potenciar el ocio, el patrimonio y la gastronomía.

Asimismo, ha subrayado que el Puerto de Alicante ha recibido a más de 100.000 cruceristas en 54 barcos, que ha supuesto un impacto de más de 5 millones de euros. Finalmente, ha anunciado que la ciudad tiene cerrados ya 30 congresos para este 2018 y ha augurado que serán "más".

FOCO EN EL TURISTA

La concejala de Turismo ha destacado, además, que la ciudad contará con una nueva oficia de turismo, con un coste de 700.000 euros que sufragará la Generalitat, y que se ubicará en la explanada del Puerto.

Asimismo, ha anunciado que uno de los objetivos es centrar su gestión en atraer la atención en el turista y para ello se trabaja en ejecutar proyectos como el corredor litoral --el tramo entre Rocafel y finca Adhoc se ejecutará este 2018-- pero también en poner en valor espacios como el Hall Sèneca o el Palau El Portalet.

"Este bloque será clave durante el 2018, pretendiendo con él mejorar la experiencia turística de aquellos que eligen Alicante como destino así como crear sinergias positivas entre ciudadanos y visitantes. Alicante siempre ha sido una ciudad cosmopolita, hospitalaria y así queremos mostrarnos", ha matizado Eva Montesinos.

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