Argentina instala en Gran Vía y Montera un teléfono gigante para promocionar su turismo en el marco de Fitur

Gustavo Santos
ARIEL PANELLA PRESSCOM.NA
Publicado 17/01/2018 12:11:07CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Argentina llega a Fitur para desplegar toda su oferta y paralelo a la actividad ferial, ha colocado en la Gran Vía y en la calle Montera un teléfono gigante de unos 1,7 metros de ancho por 3 metros de alto para promocionar su turismo en España hasta el sábado, 20 de enero, en horario de 12 a 17 horas..

Según ha informado en un comunicado, con este teléfono se realizará una "videollamada" de unos 30 segundos con el público transeúnte. Una vez que una persona pasa frente al teléfono y lo atiende, esa persona entra en la llamada y recibe la experiencia.

"El objetivo con esta activación es llevar a España, uno de los países emisivos de turismo más estratégicos para Argentina, lo mejor que tiene Argentina para ofrecer el turismo y acercarlo lo más posible al espectador", han explicado.

Durante más de cinco días el Ministerio de Turismo de Argentina participará en Fitur, mostrando los atractivos naturales y la oferta gastronómica de todas las regiones del país. La delegación la encabeza el propio ministro, Gustavo Santos, además de referentes turísticos de distintas provincias argentinas, de la Cámara de Turismo y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica.

"Argentina está abierta y más conectada con el mundo. En la feria más importante de lengua hispana mostraremos nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente", ha señalado Santos.

La comitiva nacional, representada por el Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentará con un stand dividido en dos plantas con eje en la sustentabilidad.

Acompañarán la delegación argentina el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Diaz Gilligan; y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones Hugo Passalacqua; y Jujuy, Gerardo Morales, quienes participarán en la Noche Argentina en Madrid, en la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral y en el prototipo del vino.

La agenda del Ministro Gustavo Santos incluirá importantes reuniones con agencias de viajes, aerolíneas e inversores internacionales: entre ellos se reunirá con Globalia, TAP Air Portugal y Club Med.

Aquellos que visiten el espacio argentino, además de recibir información "precisa y personalizada", tendrán la posibilidad de disfrutar tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen su territorio. Todo ello será maridado con vinos "de excelencia". A su vez, se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar la cultura nacional, han explicado.

También estará presente en la primera tienda física de LogiTravel. La agencia de viajes digital tendrá su store en un centro comercial y contará con dos espacios: un área dedicada exclusivamente a la venta de cruceros y otra especializada en paquetes y circuitos.