Arranca la 63ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con propuestas de 43 grandes creadores

Ifema
PABLO MESEGAR
Publicado 18/02/2016 19:16:16CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 63ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha arrancado este jueves en Ifema con las propuestas de 43 grandes creadores y marcas y con una gran foto de familia de los diseñadores participantes, han informado los recintos feriales en un comunicado.

Hasta el 23 de febrero, los desfiles se darán paso en el pabellón 14.1 de Ifema. También se saldrá de los recintos feriales: Desigual ha propuesto un recorrido este viernes por el barrio de Justicia para dar a conocer sus colecciones otoño/invierno 2016/17. Lo hará con una puesta en escena innovadora en la calle Santo Tomé, donde algunos de sus establecimientos se convertirán en pictogramas explicativos del estilo Desigual.

Además quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público. En esta convocatoria participarán nueve jóvenes creadores españoles, cinco de ellos ya presentes en ediciones anteriores y cuatro nuevos.

El programa incluye el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así
como el desfile de Virginia Vallejo, como ganadora de la quinta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Las grandes novedades de esta convocatoria las protagonizan en gran medida las incorporaciones de tres nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané.

Su entrada en el programa de desfiles de esta edición contribuyen a reforzar el liderazgo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional.

En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional.

Davidelfín es en esta ocasión el encargado de abrir el calendario de la 63ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2016/17. Será el viernes 19 a las 11.

El desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición de MBFWM. Por otra parte, MBFWM febrero 2016 cuenta con un programa off, que incluye los desfiles de los diseñadores María Lafuente y José Matteos.

PANTALLAS EN PLATEA

Al igual que en los últimos años, MBFWM mantiene en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha puesto en marcha la segunda edición de la acción Madrid es Moda, con la que quiere contribuir también a vestir la ciudad de creatividad y diseño español durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

También acogerá los premios patrocinados por la firma L'Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el modelo o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición.

Igualmente, la jornada de Samsung Ego será escenario de importantes premios. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent y por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

PATROCINADORES

Eesta convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total son veinte marcas las que darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L'Orèal e Inditex son sus patrocinadores principales.

Además, son patrocinadores Samsung, socio tecnológico de la plataforma para jóvenes diseñadores EGO; Solán de Cabras, agua oficial; Movistar, sponsor de la sala de prensa de MBFWM y Bombay Sapphire, patrocinador del kissing, el habitual punto de encuentro de los diseñadores, sus invitados y prensa, donde además tendrán su propio espacio Solán de Cabras y tónica Schweppes.

En concreto, Bombay Sapphire convierte en esta edición el kissing en The Art Room by Bombay Sapphire, ofreciendo una experiencia única en el interior de una obra de arte. El público invitado a esta sala disfrutará de un auténtico juego de luces, espejos, proyecciones y música que lo elevarán a una nueva dimensión.

También apoyan esta edición Swarovski, Kaiku Caffé Latte, con su gama de cafés fríos listos para llevar; Rowenta, Oral B 3D White Luxe, Ribera del Duero, con sus vinos; ESNE, Schweppes, y Carlota Jewelry. A ellas se suman otras marcas, como Lord Wilmore, Elephant&Castle, y 21 Buttons. La marca de calzado Pons Quintana firma los slippers que calzarán las azafatas y el canal Fashion TV es la televisión oficial internacional de esta convocatoria.

Las nuevas tecnologías volverán a estar muy presentes en MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en su apuesta por las redes sociales Facebook twitter, Instagram, Snapchat, donde se potenciará la presencia de los creadores y marcas participantes así como de sus patrocinadores.

Twitter intensificará la difusión de la pasarela tanto desde @twitterSpain como desde @TwitterFashion, y además la pasarela incrementará su presencia en esta red social a través de nuevas integraciones, que captarán el interés de sus seguidores y contribuirán a difundir el nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de las fronteras españolas.

Además, al igual que en la edición anterior, los desfiles de la jornada del lunes se grabarán con tecnología de imagen 4K, cuya calidad y definición ofrece un efecto similar a las tres dimensiones, pero sin necesidad de utilizar gafas.