Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía organiza charlas y exhibiciones en 100x100 Mascota

Publicado 17/04/2018 11:04:34CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) programa actividades, en su espacio 'Los veterinarios comprometidos', en el marco de 100x100 Mascota 2018, la Feria del Animal de Compañía, los próximos 28 y 29 de abril en Feria de Madrid.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el 28 de abril, la jornada dará comienzo a las 10 horas con la actividad Ciudadano canino, para aprender cómo se debe comportar un perro en la ciudad. A las 11 horas, la Real Sociedad Canina de España dará a conocer todos los secretos de las razas de perros que más gustan.

A las 12 horas, Helena Vela Paal impartirá la charla 'Adaptación del perro acogido o adoptado en su nuevo hogar', organizada por la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid, FAPAM. A las 12.20 horas, en el marco de School for Dogs, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid plantea la pregunta '¿Sabías que es más fácil encontrar a tu perro en caso de que se pierda, si está bien identificado?'.

Así, a las 12.30 horas, tendrá lugar la charla taller: '¿vivir con animales es bueno para nuestra salud? Las claves de una vida humana-animal y su relación con el bienestar', de la mano de la Fundación Acavall.

A continuación, en School for Dogs, habrá dos charlas, a las 13 horas, una sobre educación, impartida por Marina Hurtado, titulada '¿cómo habla tu perro?', y otra sobre salud titulada '¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?'. Y para acabar, los bomberos de G.E.R.C.C.M.A., expertos en conducta de búsqueda y detección canina, cerrarán la sesión de la mañana.

Por la tarde, a las 16 horas, la Real Sociedad Canina de España acogerá dos charlas, una sobre responsabilidad '¿Cómo moverte de forma responsable con tu perro por la ciudad?', seguida por otra conferencia sobre higiene y cuidados del pelo, a cargo de Hugo Pesquera, donde enseñará como mantener el pelo de nuestras mascotas en perfectas condiciones.

A las 17.30 horas, Dogtor Animal, expondrá cómo es un día en la vida de un perro de intervención, en una exhibición participativa. A las 18 horas, habrá dos nuevas conferencias en School for Dogs sobre salud '¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?', y nutrición, ésta protagonizada por Gustavo Fernández, de ARION, que presentará las pautas para alimentar correctamente a nuestros perros.

El 29 de abril, las actividades comenzarán a las 10 horas, con una nueva charla sobre aprender cómo debe comportarse tu perro en la ciudad o de 'Cuidados básicos del gato en su nuevo hogar'.

A continuación, nuevas ediciones de charlas en School for Dogs, a las 12.20 horas, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid: '¿Sabías que es más fácil encontrar a tu perro en caso de que se pierda, si está bien identificado?'; a las 12.30 horas, la charla taller de la Fundación Acavall: '¿vivir con animales es bueno para nuestra salud? Las claves de una vida humana-animal y su relación con el bienestar'; a las 13 horas, por parte de Marina Hurtado: '¿cómo habla tu perro?'.