Asturias presenta en Fitur las tres etapas de La Vuelta a España que discurrirán por la comunidad

Fitur Asturias 2018
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:36:18CET

El stand del Principado acogerá hasta el domingo la celebración de numerosos encuentros comerciales

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres etapas de La Vuelta Ciclista a España discurrirán este año por el Principado. Así lo ha anunciado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, durante la presentación de los recursos de la comunidad autónoma para la práctica del turismo activo y del calendario de eventos deportivos de 2018.

Asturias acogerá dos salidas y dos llegadas de la competición ciclista: la primera de ellas, el 7 de septiembre, entre Candás y La Camperona (León), de 175 kilómetros. Un día más tarde, coincidiendo con la celebración del Día de Asturias, el 8 de septiembre, el pelotón llegará a Les Praeres (Nava), después de 167 kilómetros.

En la última jornada, los ciclistas recorrerán 185 kilómetros, desde Ribera de Arriba hasta los lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, coincidiendo con los 100 años del espacio natural y los actos programados para conmemorar los tres centenarios vinculados a Covadonga.

El Gobierno de Asturias ha iniciado con este acto su participación en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a la que asiste con un nuevo estand inspirado en la campaña Vuelve al Paraíso y con otros 30 metros cuadrados de superficie dedicados a mostrar la labor comercial del sector. Este espacio acogerá en los próximos días la presentación de más de 30 actividades por parte de ayuntamientos y empresas de la región, así como numerosos encuentros comerciales.

Los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; y Deporte, José Ramón Tuero, también han participado en al presentación del calendario de eventos deportivos del Principado, al igual que el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y representantes de los ayuntamientos de Cangas de Onís, Carreño, Ribera de Arriba y Nava.

ESCAPARATE TURÍSTICO

El titular de Empleo ha destacado la importancia de La Vuelta como escaparate y la "voluntad de seguir creciendo como destino a través de uno de los productos que el Gobierno de Asturias considera estratégico: el turismo deportivo". Esta competición ciclista es una de las acciones recogidas en el plan de promoción de turismo de naturaleza y activo, desarrollado en el marco del Programa de Turismo Sostenible 2020.

"Asturias es un auténtico paraíso para la práctica deportiva y el disfrute del turismo activo. Nuestro paisaje constituye el mejor estadio y banco de pruebas posible, por lo que seguiremos trabajando para posicionarnos en este segmento", ha explicado Pola.

Por su parte, el director general de Deporte, José Ramón Tuero, ha señalado que, además del paso de las tres etapas de La Vuelta, Asturias acogerá este año una serie de acontecimientos deportivos de gran atractivo, entre los que figuran el Descenso Internacional del Sella, el Descenso del Navia, y la Vuelta Ciclista a Asturias.