Aula tendrá "días especiales" dedicados a las distintos itinerarios de Bachillerato

Publicado 02/11/2017 19:06:57CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2018, desplegará una serie de "días especiales" en torno a los distintos ámbitos de la educación relacionados con las opciones de Bachillerato, con el objetivo de informar a los alumnos y familias acerca de los itinerarios formativos y posibles salidas laborales de cada uno de ellos.

El salón dedicado a la educación, organizado por Ifema, se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo. Así, el 28 de febrero se tratará el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales.

El turno de las Ciencias y Ciencias de la Salud será el jueves 1 de marzo; las Artes, el viernes 2 de marzo; y la Tecnología, Ingeniería y Arquitectura, el sábado 3 de marzo.

Además, según expone Ifema en un comunicado, se llevarán a cabo actividades dentro de los stands y en el Aula Forum y el Escenario Aula, desarrolladas por las instituciones, universidades y los centros participantes.

Cada uno de estos días prestará "especial importancia" a una de estas ramas; si bien la Feria dará información "completa" durante toda su celebración, tanto en los stands de las instituciones y centros participantes, como en el Área de Orientación Educativa, servicio gratuito a disposición de alumnos, familias y colegios. Se enfocará también en cada itinerario las posibles salidas laborales para facilitar la elección por parte de los alumnos.

Esta nueva iniciativa está dirigida a los alumnos que han de elegir o han elegido una opción de bachillerato, para proporcionarles información que les ayude a elegir mejor el siguiente paso formativo, que puede ser un Ciclo Formativo de Grado Superior o Estudios Universitarios.

Con ello, Aula "quiere ayudar a conocer la relación entre la elección de bachillerato y la carrera, dado que las carreras o grados se clasifican en torno a estas ramas de conocimiento que se vinculan al Bachillerato".