Belice conquista el mercado europeo en Fitur, donde busca diversificar su mercado

Belice, un paraíso por descubrir, conquista el mercado europeo en FITUR
NOTIMÉRICA
Publicado 22/01/2016 16:40:58CET

   MADRID, 22 Ene. (Notimérica) -

   Ubicado en el extremo noroeste de Centroamérica, Belice es un pequeño país de 331.900 habitantes pero con un gran potencial turístico, aún desconocido para gran parte de Europa.

   Esta semana, el Estado centroamericano ha vuelto por segundo año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar en Madrid (España), para expresar su interés en diversificar su mercado y mirar hacia Europa.

   Hasta ahora, el único país anglófono de Centroamérica había enfocado su turismo al público estadounidense, de donde recibe el 80 por ciento de las visitas, un porcentaje que se sitúa entre el 13 y el 15 por ciento en el caso de Europa.

   A pesar de su tamaño, Belice ofrece un gran "mix cultural" y paisajístico. Por ejemplo, los amantes del buceo encuentran en las aguas de Belice un paraíso acuático sin desperdicio, en el que bucear en el llamado 'blue hole' es un plan ineludible.

   Asimismo, el país también es un destino idóneo para recién casados o enamorados, gracias a sus cristalinas aguas y playas de arena blanca.

   Si además eres de esa clase de turistas a los que les gusta empaparse de las tradiciones del lugar, en Belice podrás conocer las diez diferentes culturas que conviven en la región, así como pasar unos días con una familia indígena; una experiencia inolvidable.

   Conscientes de estos factores, los representantes del país centroamericano están dispuestos a conquistar a los turistas e inversores europeos con una apuesta a la que no le falta de nada; patrimonio (gracias a los templos Mayas), cultura, buen clima, playas, flora y fauna, y gastronomía (muy influenciada por su Estado vecino, México). Un paquete muy completo con el que, aseguran, volverán a FITUR.

   Por el momento, Belice no cuenta con ningún vuelo directo a España. Sin embargo, resulta muy sencillo viajar a este lugar de ensueño a través de Panamá, Estados Unidos o sus países vecinos.