BIT Audiovisual acoge jornadas de realidad virtual, marketing, redes sociales o publicidad programática

BIT Audiovisual en Ifema
IFEMA
Publicado 17/04/2018 10:35:11CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

BIT Audiovisual 2018, Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, celebrará del 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid jornadas de realidad virtual, marketing, redes sociales o publicidad programática se abordarán temas claves en el sector de la industria audiovisual.

Según ha informado Ifema en un comunicado, en esta ocasión, el programa se presenta ordenado en torno a cuatro áreas temáticas, Broadcast; Corporativo + Digital Signage; Cine, y Publicidad, que a lo largo de los tres días de feria, examinarán una amplia variedad de tendencias y casos de éxito, con el foco de atención en conceptos como blockchain, 5G, OTT, 4K.

También, realidad virtual, así como en el marketing, digital y las redes sociales, o la Medición de audiencias, los Brandschannels, y la publicidad programática, entre otros.

En lo que se refiere a Broadcast, las jornadas arrancaran, el 8 de mayo, con la intervención de Francisco Asensi, experto en innovación de contenidos, negocios digitales y nuevos modelos de entretenimiento digital, OTT y radio, sobre 'El papel de las Telco en los eSports: Orange, Movistar y Vodafone'. Ese mismo día también se tratará el tema 'Audio sobre IP con protocolo Dante'.

El 9 de mayo, se abrirá con una mesa redonda sobre 'Infraestructura y protección IP', para pasar a la ponencia de Rodrigo Mialdea, Marketing Digital y Comunicación en SummuS RendeR, sobre 'Nube y virtualización. Simple Animation, un estudio virtual de animación', y seguidamente a la charla titulada, 'Blockchain: impacto en la industria de media'.

Las sesiones sobre Broadcast tratarán, además, 'La transformación del negocio: espectro, 5G, OTTs', en una mesa redonda moderada por Adolfo Rodero, Managing Director Communications and Media Industry, de Accenture, el jueves 10 de mayo, y cuestiones sobre 'Alta Definición con HDR y 4K', a cargo de Damian Ruiz, de la Universidad rey Juan Carlos, o 'Radio híbrida vs radio digital'.

Un segundo bloque de actividades se dedicará al mundo Corporativo + Digital Signage, para hablar de 'La nueva radio al servicio de las corporaciones', durante el primer día de feria; del 'Poder de la imagen en el Street marketing' y de 'Brand in media. El caso de Bodegas Montecillo', ésta última con la participación de Mariangel Lezama, global marketing manager.

CINE Y PUBLICIDAD

El programa de BIT Audiovisual también pondrá el foco en el Cine, a lo largo de las presentaciones de los días 8 y 9 de mayo, en las que se hablará de 'Filmin, un modelo alternativo de éxito que planta cara a los grandes' a cargo de José Antonio de Luna, cofundador y director de marketing y negocio de Filmin, y 'Fusión de marketing digital y redes sociales de cine', en la presentación de Rodrigo Espinel, director de Hitsbook.com.

También, se abordarán las 'Tendencias en producción y nuevos modelos de negocio', de la mano de Aurora Martinez, directora de producción de APPA; y de 'Cine y televisión; matrimonio de conveniencia' en la intervención de Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine.

Finalmente la Publicidad, será tratada en detalle en la tarde de los días 8 y 9 de mayo. La primera sesión se dedicará a 'Medición de audiencias en el universo digital', y las 'Brandschannels, las marcas son los nuevos medios', de Jaime López Amor, experto en brandchannel, así como la charla sobre 'Publicidad programática' de Eduardo Medinaveitia, strategy services en Zenith.