Carmena llama a entender el turismo como una actividad "de conocimiento y desarrollo"

Publicado 22/01/2016 15:08:29CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado este viernes en el Día de Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) mediante un vídeo grabado desde Santiago de Chile, donde se encuentra actualmente, en el que ha subrayado que no hay que entender el turismo sólo "como una mera actividad industrial", sino como una actividad "de viaje, de conocimiento y de desarrollo".

Así lo ha asegurado en el vídeo emitido en el 'stand' de Madrid, donde ha afirmado que la ciudad "tiene unas posibilidades extraordinarias de ser la capital del progreso, del turismo", ya que está "naciendo un nivel de innovación, de creación" que permitirá desarrollar el turismo por el que ella aboga.

"Desde este foro quisiera llamar calurosamente a la imaginación, a la creatividad, a la invención, a la capacidad de estar siempre superando las fronteras que creíamos que eran imposibles de superar", ha señalado, para desarrollar actividades que van a "proporcionar el poder compartir con todos los ciudadanos una mayor y mejor manera de entender la vida".

"Espero que nuestro 'stand' pueda ayudaros a abrir la puerta para conocer mejor esta maravillosa ciudad", ha afirmado Carmena, que ha mostrado su deseo de volver para poder "intercambiar ideas" entre las surgidas en FITUR y las surgidas en el foro sobre política y mujer en el que se encuentra en Chile.

PIDE UN "SITIO DE REFERENCIA" PARA LA MUJER EN LA GESTIÓN PÚBLICA

En el vídeo también ha comentado su estancia en Latinoamérica, con su participación en la conferencia 'La nueva política urbana desde la cultura de la mujer', y ha defendido de que la mujer "debe tener un sitio especial, de referencia, en la gestión pública".

"Son muchas las empresas que destacan el papel singular que van teninedo las mujeres", ha señalado, destacando que tienen "una manera determinada de gestionar" que se acerca "muy especialmente a la política local por lo que tiene de cercanía".

Por ello ha pedido una mayor intervención de las mujeres en el poder local, abogando por que la política municipal "tenga una estructura de igualdad que permita el desarrollo común de hombres y mujeres", ha reseñado.

La ponencia se enmarca en la tercera Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, organizada por ONU Mujeres, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno de Chile, la municipalidad de Santiago de Chile y la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM).