El centro de recursos Ingurubide de Bilbao acoge el 28 de mayo una jornada sobre fachas personalizadas

Publicado 17/05/2018 15:04:55CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de recursos para la Sostenibilidad Urbana de Bilbao acoge el 28 de mayo una jornada sobre fachadas personalizadas que ha organizado la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave).

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, durante la jornada los ponentes explicarán cómo aunar en las fachadas las prestaciones técnicas que exige la normativa con soluciones imaginativas y personalizadas. La jornada contará con la colaboración de Ewfa, Umetal, Imar Singular Metal Solutions y Tecnalia.

Tal y como explican en el comunicado, uno de los principales criterios en el diseño de la envolvente de los edificios es el efecto estético que produce y, por ello, cada día se buscan que las fachadas aúnen las prestaciones técnicas que les exige la normativa con soluciones imaginativas y personalizadas.

La jornada la presentará Asefave y, a continuación, el Gerente Comercial de Veteco, Alberto Leal, dará a conocer las principales novedades de Veteco 2018. Por su parte, Stephanie Priou, de Ewfa, hablará sobre las láminas adhesivas para uso residencial o comercial; Borja San Emeterio, de Umetal, se centrará en las fachadas sin límite de creatividad y color; Y Rosa Urkiza, de Imar Singular Metal Solutions, disertará sobre metales perforados y expandidos. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda moderada por Asefave.

El encuentro forma parte de las actividades previas a la celebración de la 16ª edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por Ifema, y que tendrá lugar desde el 13 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid enmarcado dentro de la convocatoria ePower&Building 2018.

Contador