Cermi Madrid participa en la Feria de Empleo para orientar a empresas que contraten a personas con discapacidad

Publicado 10/04/2018 17:57:21CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi) participará como entidad promotora de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, para orientar a demandantes de trabajo e informar a las empresas sobre las ventajas de contratar a personas con discapacidad.

Según ha informado Cermi en un comunicado, esta feria se celebrará los días este miércoles y jueves en el pabellón 5 de la Feria de Madrid (Ifema). Por segundo año consecutivo la Feria se celebra junto al III Foro de Activación del Empleo, en la anterior edición conjunta ambos eventos sumaron alrededor de 11.100 visitantes y casi 2.000 asistentes a sus actividades complementarias.

Cermi estará en el stand 68, de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, ofreciendo información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad, sobre los incentivos existentes para ello o sobre cuestiones legales relativas a la contratación de trabajadores del colectivo.

Con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad, distintas entidades que forman parte del Comité recogerán currículum vitae y facilitarán información para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo.

La entrada será gratuita y el recinto cumple las normas de accesibilidad universal. Se podrá acudir con acompañantes y se podrá asistir con perros de asistencia y perros guía. Las personas que lo deseen podrán solicitar intérpretes en lengua de signos española que atenderán a pequeños grupos y en las salas de conferencias, previa solicitud en el stand de información.

Además, el recinto está dotado de zonas de descanso pensadas para ser utilizadas por las personas visitantes y con prioridad para aquellas que tienen especiales problemas de movilidad o estabilidad.

Durante las dos jornadas se celebrarán múltiples conferencias y talleres prácticos enfocados a ayudar a la persona demandante de empleo "a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias" para buscar empleo de forma activa.

Estarán al cargo de profesionales de la intermediación laboral, el coaching, el emprendimiento y la atención especializada a colectivos vulnerables. Para aquellas personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria, está habilitada la web 'https://empleoydiscapacidad.com/, donde podrán publicar su currículum.