Clases de peluquería canina o desfiles de moda de mascotas, en la feria Iberzoo+Propet 2018

Publicado 09/03/2018 11:38:23CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberzoo+Propet 2018, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por Ifema, acogerá del 15 al 17 de marzo clases de peluquería en la Feria de Madrid, o desfiles de moda de mascotas.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, en el escenario ubicado en el pabellón de la Feria, tendrán lugar actividades de peluquería y estilismo canino, de acceso gratuito para los profesionales visitantes.

El 15 de marzo, Artero organiza demostraciones de los diferentes cortes y arreglos, para que los visitantes puedan ampliar su formación y conocimientos de peluquería canina. En la primera, a las 12 horas, se expondrá una muestra con la raza Cocker Inglés a cargo de la ponente Irina Lobach, y la segunda, con la raza Kerry Blue, para enseñar un arreglo de tijeras, por la ponente Maite García.

Por la tarde, a las 16.45 horas, habrá demostraciones de la raza Caniche, con arreglos de corte a tijeras, por Sonia Luengo, y la segunda con arreglo 'a stripping', a una raza aún por determinar, por la ponente Patricia Campos.

El viernes 16 de marzo, a las 15 horas, se podrá asistir a la Master Class 'Aplicación de estructura y angulaciones en Bichon Habanero', realizada por la Escuela Procan.

Más tarde, a las 17.30 y a las 18.30 horas del primer pase de la Pasarela Boutique, donde desfilarán las principales firmas de moda del sector.

También, el 17 de marzo, a las 15 horas, se podrá asistir al Master Class 'Aplicación de técnicas de tijera en Yorkies con pelo lacio y el pelo con volumen', de la mano de la Escuela Procan. A las 17.30 y 18.30 horas, es el turno del segundo pase del desfile de la Pasarela Boutique.

Por último, a las 19 horas, Hugo Pesquera, profesor y director de la Escuela Procan, volverá a presentar su Taller de peluquería Canina como conclusión de las jornadas en el Escenario de Iberzoo+Propet.

A las 19 horas, tanto la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía, como la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía presentarán sus respectivos informes sectoriales y hablarán de las tendencias e innovación en este sector.

A continuación, a las 19.30 horas, se hará entrega de los Galardones de reconocimiento a trayectorias profesionales e iniciativas destacadas de instituciones que promueven el bienestar animal y la protección de los animales de compañía. La tarde del sector cerrará con una fiesta de networking en el Escenario.

Además, el 17 de marzo, el I Foro Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía organizará una serie de charlas, 'Veterinaria 2030. Conclusiones del estudio realizado por Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía- en las clínicas veterinarias.

Posteriormente, a las 11.45 horas, el Grupo Asis impartirá la conferencia 'Retail revolution. Un nuevo paradigma para el retail de mascotas'. Después, por parte de la Asociación española de distribuidores de productos para animales de compañíay la Asociación del Sector del Animal de Compañía, a las 13 horas, presentarán la evolución y perspectivas del mercado en España en 'Los nuevos retos de la distribución y el retail'.