El 'Cóctel del Mate' llega a Festitur para realizar un "viaje simbólico" por la cultura argentina

Campo de yerba mate
FLICKR/PHILLIP CAPPER
Publicado 17/01/2018 16:15:31CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Cóctel del Mate', puesta en marcha por la Federación Empresarial de Hoteles y Restaurantes de Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo del país sudamericano, ha llegado esta semana a Festitur, feria organizada por Ifema, para realizar un "viaje simbólico" por la cultura y geografía argentina.

El 'Cóctel del Mate' es un combinado creado por el "reputado" barman Diego Cabrera que pretende "representar a Argentina", y cuyos ingredientes y recetas "realizan un viaje simbólico" por la geografía argentina, fusionando las plantaciones de la hierba del mate de la provincia de Misiones, los limones y azúcar de Tucumán, las manzanas de Río Negro, el agua del glaciar Perito Moreno y el chocolate de Bariloche.

Con respecto a su elaboración, el 'Cóctel del Mate' se elabora mediante la maceración en frío de la hierba del mate, la ginebra holandesa, el ají picante y el cardamomo.

"Esta iniciativa pretende explotar la experiencia más auténtica y singular de la cultura argentina como reclamo turístico, utilizando el sugestivo poder de la tradición y los productos agrícolas más genuinamente argentinos junto con el atractivo de la experiencia recreativa vinculada a la degustación de la coctelería más avanzada", ha señalado Ifema a través de un comunicado.

La presentación del 'Cóctel del Mate' tendrá lugar a lo largo de toda la semana en el bar Salmón Guru, dirigido por el barman argentino y "reconocido en el ranking de los mejores bares del mundo", así como desde el stand de la República Argentina, en el Pabellón 3 (Stand 3C03), el próximo jueves 18 de 12.30 a 15.00 horas y el viernes 19 de 17.00 a 18.00 horas.

Como reclamo de la campaña de promoción, la Federación Empresarial de Hoteles y Restaurantes de Argentina, sorteará entre el público participante de las degustaciones un sorteo de dos estancias en Argentina durante la próxima temporada turística.

"La campaña del 'Cóctel del Mate' es la primera iniciativa de marketing turístico internacional que se incorpora al proyecto Festitur y que pone de manifiesto el carácter cosmopolita de la vida nocturna madrileña que ofrece a todos sus visitantes una variada oferta plural de las distintas tradiciones gastronómicas lúdicas y culturales de los distintos países del mundo", explica Ifema.