La Comunidad lamenta que Villacís "no entienda" el stand de Madrid, que representa "una región abierta"

Stand de Madrid en Fitur 2018
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/01/2018 17:51:04CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha lamentado que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, no haya "entendido" el stand que comparten Comunidad y Consistorio en Fitur, con el que se quiere poner de relieve que Madrid "es una región abierta al diálogo y la creatividad".

Así se han pronunciado fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes después de afirmar Villacís que "la idea (del stand) es buena pero es un poco Ikea". "Tiene buena intención y han tratado de reproducir Madrid pero me gusta que las cosas sepan a Madrid; es lo que echo en falta porque no veo la palabra 'Madrid'", ha criticado.

Desde la Consejería capitaneada por Jaime de los Santos creen que es una "pena" que la portavoz de Cs no haya apreciado "la idea de plaza abierta" cuyo objetivo es "tener una experiencia vital positiva".

Además, han apuntado que la Dirección de Turismo "va a desarrollar más de un centenar de reuniones" en Fitur, y que cederá espacios para reuniones con touroperadores. "Esto demuestra que la Comunidad llega a Fitur a trabajar, no a figurar", han remarcado.

EL STAND DE MADRID EN FITUR

Parte de los elementos empleados en el stand diseñado por la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla son materiales de derribo, reciclados o proceden de la transformación de objetos ya existentes.

Se contribuye así con los principios medioambientales de la economía circular con la que la Comunidad de Madrid está "comprometida". En el stand compartido por Comunidad y Ayuntamiento, todos los destinos turísticos de la región estarán representados convirtiendo el stand en un gran punto de encuentro y de intercambio.

El diseño del stand permitirá a la Comunidad de Madrid ofrecer toda la diversidad de su oferta turística, en la que la cultura, en su sentido más amplio, sigue siendo "el gran reclamo para atraer la llegada de turistas".

Todos esos recursos se ponen en valor en el proyecto diseñado por Chinchilla, que actualiza el famoso dicho 'De Madrid al cielo' con un stand que parece suspenderse en el aire, y que rinde homenaje a los balcones de la región, que dicen mucho de una región abierta, acogedora, generosa y cosmopolita.

Atraer un turismo cada vez de mayor calidad es una de los objetivos de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid. Con esa misión, el Ejecutivo regional estrenara en Fitur los nuevos materiales de información turística, que se convierten en un soporte de calidad, una carta de presentación de la oferta madrileña, "un concepto moderno, limpio y emocional".