La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres participará en la Semana de la Educación 2018

Publicado 09/02/2018 16:31:33CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa) formará parte del Comité Organizador de la Semana de la Educación 2018, organizada por Ifema, que se celebrará entre los próximos 28 de febrero y 4 de marzo, en los Pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, Ceapa es la mayor confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos de todo el Estado, ya que agrupa a cerca de 12.000 APAS de enseñanza no universitaria. Trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.

Entre sus objetivos generales, destaca la lucha por la gratuidad de la enseñanza en los niveles obligatorios, incluyendo los materiales, actividades extraescolares, por una escuela democrática y participativa, gestionada con intervención de los padres y madres del alumnado y de sus asociaciones, y por una educación contra la violencia de género, la homofobia y la xenofobia en el ámbito escolar.

Esta Confederación sirve también como cauce para transmitir a las autoridades educativas y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las peticiones, preocupaciones, inquietudes y sugerencias de las distintas asociaciones de padres y madres, además de promover, coordinar, realizar y editar materiales propios de suma utilidad para padres y madres.

Desde Ceapa llevan a cabo diversos proyectos de lucha en el ámbito escolar, como la campaña 'En la Escuela hace falta una asignatura: mi Tiempo Libre', en la que defienden que las vacaciones de los alumnos estén libres de deberes y exámenes a la vuelta, para fomentar la desconexión de los niños y jóvenes y la convivencia familiar, o talleres dirigidos a padres y madres de alumnos, en los que se les ofrece información sobre el acoso escolar y técnicas para una detección prematura, intentando así erradicarlo desde su inicio.