Construtec Zero y Construtic, salones centrados en potenciar la eficiencia energética y construcción sostenible

Publicado 22/02/2018 15:43:38CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ifema ha convocado una nueva edición de Construtec 2018, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, en el Pabellón 8 de la Feria de Madrid y que estará centrado en potenciar la eficiencia energética y la construcción sostenible.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, el certamen se inscribe en el marco de ePower&Building, que, por segunda vez, acoge los certámenes de Ifema relacionados con el mundo de la construcción: Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec y Matelec Lighting.

Esta convocatoria espera reunir a 1.600 empresas expositoras, un 25 por ciento más que en 2016, y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países. Asimismo, y coincidiendo con estos salones, se volverá a celebrar Matelec Industry, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory.

Las principales novedades de esta edición son sus espacios Construtec Zero, centrado en potenciar la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, los sellos y certificaciones. También, Construtic, dirigido a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, lot, Servicios, 3D y Realidad Virtual. Esta oferta está orientada a concienciar a los profesionales acerca de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

En Construtec 2018 se mostrará la más innovadora oferta en estructuras, instalaciones y sistemas constructivos; envolventes, revestimientos exteriores y cubiertas; materiales, acondicionamiento y Arquitectura Interior, y Maquinaria, Herramientas y Equipos para la Construcción.

Esta oferta se complementará con la mostrada por el sector de Piedra Natural, que anteriormente encontraba acomodo en la Feria Piedra, y que a partir de ahora, se reconvierte en Archistone, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra.

Ahí, las empresas darán a conocer sus mejores propuestas en piedra natural para la Arquitectura y Edificación. Para ello, el certamen articulará su oferta en torno a los sectores de Soluciones arquitectónicas para la edificación; Diseño e Interiorismo; Urbanismo y Exteriores; Tecnología para tratamiento de superficies; Canteras, Elaboración y Transformación, y Maquinaria y Accesorios.

Asimismo, Construtec dispondrá una serie de medidas tendente a facilitar a las empresas expositoras un mayor retorno a su inversión, así como más notoriedad a su oferta y fidelización con los operadores de la industria de la edificación: personalización de la oferta, potenciación del programa de jornadas, mayores prestaciones (agenda de encuentros B2B, Punto de Encuentro Profesional, newsletters), y Campaña Internacional de visitantes profesionales, entre otras medidas.