C's pide coordinación entre Administraciones para que Madrid sea "la capital del turismo"

Publicado 22/01/2016 15:21:10CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Ciudadanos (C's) en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, han abogado por la creación de un Plan Integral para fomentar el Turismo en la Comunidad de Madrid para 2016, defendiendo la coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad para convertir a Madrid "en la capital del turismo".

En declaraciones a los medios en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Aguado ha criticado que "la falta de una estrategia para este sector por parte de las administraciones" por lo que ha instado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "a poner en marcha el plan durante este año".

Por su parte, Villacís ha aseverado que hay "un problema con el turismo en Madrid" porque el Gobierno de Ahora Madrid "no ha sido suficientemente sensible" con el sector, suprimiendo 'Turismo' de entre las Áreas de Gobierno municipales.

"Tenemos muchos activos, pero son muy desconocidos en el extranjero. Somos conocidos por el Real Madrid y el Museo del Prado, y eso no es Madrid. Madrid es muchísimo más", ha destacado.

Para promocionar la ciudad, Villacís ha incidido en la necesidad de la coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad para evitar que se haga todo "de forma duplicada" y gastando "más recursos de los ciudadanos", añadiendo que además "hay que escuchar a la iniciativa privada, los hoteles, a los comercios", porque "todos tienen mucho que decir" y "no se sienten escuchados", ha concluido.