Cuatro colegios españoles reciben los premios 'ARTEspacios' por fomentar la innovación educativa y la artística

Publicado 02/03/2018 17:16:57CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, ha entregado este viernes la primera edición de los Premios 'ARTEspacios' a cuatro colegios de la geografía española por fomentar la innovación educativa y la presencia de la educación artística en las aulas.

Los galardonados, creados por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y patrocinado por AULA, han sido el CEIP El Tejar, de Fuengirola, en Málaga, con el proyecto 'Un colegio de Arte'; el CEO Bethencourt y Molina, de Santa Cruz de Tenerife, con 'La Plaza de las Artes'; el Colegio Nuestra Señora Santa María, de Madrid, con el proyecto 'La Domus Romana de Sobradiel'; y el Colegio Marista San José, de León, con 'La escalera de la vida'.

Además, la organización ha presentado la segunda convocatoria internacional de los Premios, que está abierta hasta el próximo 15 de abril a docentes de educación artística de todo el mundo.

Estos galardones pretenden animar a docentes, estudiantes y equipos directivos para "potenciar la educación artística", reivindicando al mismo tiempo una "mayor sensibilidad por parte de las instancias políticas y sociales".

Además, con los premios se quiere hacer reflexionar sobre las posibilidades del espíritu creativo de docentes y estudiantes, así como su implicación social y aportación de los estilos artísticos contemporáneos para la educación. De esta forma, también se quiere dar "visibilidad a la problemática de la falta de educación artística en la formación de los estudiantes".

Otros de los objetivos es investigar sobre aquellos elementos que pueden influir en una mejora de la educación artística, fomentar equipos de trabajo, impulsar acciones formativas y generar nuevos retos de futuro.