DES 2016 celebrará el foro Digital Marketing Planet dedicado a "últimas tendencias en marketing digital"

Publicado 10/05/2016 12:18:59CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Digital Enterprise Show (DES2016), "el mayor encuentro internacional sobre transformación digital que se celebrará en Madrid (IFEMA) los próximos 24, 25 y 26 de mayo", ha organizado un foro dedicado en exclusiva al marketing digital, donde se analizará el impacto de las nuevas estrategias digitales y de los avances tecnológicos en el campo del marketing y la relación empresa - consumidor.

Según ha informado Ifema, el Digital Marketing Planet cuenta con una programación propia, que se desarrollará de forma paralela a otros foros de DES2016 durante los tres días de evento. Este foro planteará a través de mesas de debate la situación del marketing digital, las últimas tendencias y las mejores prácticas en este campo.

"Las nuevas tecnologías han impactado directamente en la empresa y están transformando la forma en la que hacemos negocio y en la que las empresas se relacionan con el consumidor, y creemos que era necesario dedicar un foro específico al marketing digital, porque es el área donde más claro se ve el impacto de la tecnología" ha comentado el Strategy director de Digital Enterprise Show, Lluís Altes.

Todo ello de la mano de profesionales destacados a nivel internacional como el vicepresidente de Forrester y principal analista de marketing B2C, Thomas Husson. Las investigaciones de Husson están enfocadas a Mobile, analizando su integración en las estrategias de marketing digital, así como su papel a la hora de integrar el entorno físico y digital, y el impacto que están teniendo los dispositivos móviles en el comportamiento del consumidor actual.

Junto a él destaca también la participación de Brian Solis, analista digital y antropólogo. Es experto en transformación digital, cultura 2.0 e innovación estratégica para la adaptación de todo tipo de empresas a los nuevos mercados conectados. Su trabajo se ha centrado en la investigación de la influencia y efectos de las nuevas tecnologías en las empresas, el marketing y la cultura en general.

Además, se organizará un CLINIC SEO durante la tarde del miércoles 25, de la mano de expertos en la materia como Arturo Marimón, Marta Soler, Jorge González y Patricia Salgado. Una Master Class de tres horas para aprender a definir objetivos, y conocer las mejores estrategias de generación de tráfico, branding y social media.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO PARA INNOVAR EN MARKETING

El área de marketing está sufriendo una transformación global gracias al nuevo entorno digital. El nuevo mercado está generando la necesidad de relacionarse de una forma diferente con el consumidor, que tiene inquietudes y necesidades nuevas. Como resultado están apareciendo empresas con enfoques innovadores en su aproximación al mercado y al nuevo consumidor.

Estos modelos de negocio también tienen su representación dentro del Digital Marketing Planet a través de empresas como Turnstyle Solutions, plataforma que utiliza las redes Wi-Fi públicas para atraer, retener y recompensar a los clientes. Otro caso destacado es el de Beabloo, que proporciona una solución de Marketing Omnicanal, que permite crear experiencias de compra personalizadas y optimizar el impacto de las acciones de marketing en entornos físicos.

Junto a las empresas de nuevo cuño destaca la participación de marcas consagradas que están innovando para llevar a cabo su transformación digital con éxito, como es el caso de Havaianas, empresa creada en 1962 que se ha adaptado al mundo digital, Salesforce, Iberia Express, IBM o Microsoft.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies