Los dibujantes españoles en Marvel y sus 25 años de trabajo protagonizarán Heroes Comic Con

Cartel Heores Comic Con
HEORES COMIC CON
Publicado 03/09/2018 13:13:41CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El salón Heroes Comic Con Madrid, que se desarrollará en Ifema del 21 al 23 de septiembre y por el momento ha vendido el doble de entradas en comparación con el año pasado, tendrá como temática protagonista los 25 años desde que dibujantes españoles empezaran a trabajar con Marvel.

Para conmemorar estos 25 años, Panini ha elaborado un cómic, que se presentará en exclusiva en el salón, donde se recopilan estos autores y datos sobre su trabajo con la compañía estadounidense.

Por otro lado, se ha confirmado la asistencia a la feria de 22 autores internacionales y 23 nacionales de esta disciplina, por el momento. Además, habrá varios stands como el de DC Comics, HBO, Nickelodeon, Syfy, Yelmo Cines y Hasbro, entre otros.

Para el salón se han organizado varias actividades entre las que se desarrollarán encuentros con el actor de 'Piratas del Caribe' Kevin McNally, el de 'Juego de Tronos' Ian McShane y otros artistas internacionales. Los asistentes tendrán la oportunidad de formularles preguntas y unos pocos de mantener un encuentro con ellos.

Otro año más la feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Este se traduce en varias actividades de la feria fuera del espacio y la participación de la radio municipal M21 en el Salón. Además, durante el salón se entregarán por segundo año los Premios Carlos Jiménez, aunque por el momento no se conoce a los nominados.

El cartel de este año se observa el Palacio de Cibeles y sobre él una sombra que representa al personaje de cómic 'sandman'. El autor es el estadounidense George Prat.

Durante la presentación del evento, que ha tenido lugar este lunes en Fnac, el responsable de contenidos de Fnac España, Víctor Moreno, ha afirmado que es "un proyecto que por fin está a la altura de la ciudad de Madrid".

Por su parte, el director de marketing y contenidos del salón, Enrique Muñoz, ha explicado que es "clave" el cine, las series de televisión y la música, entre otros, en el mundo del cómic.

Asimismo, Muñoz ha explicado que habrá una entrada VIP, que ofrecerá un producto "más exclusivo" y que permitirá a los invitados entrar una hora antes de la apertura de la feria y podrán ahorrase colas con el concepto 'fast pass' en las firmas de cómics y los encuentros con los actores.

Contador