Directora de certámenes de IFEMA: "Hay una gran relación calidad-precio y diseño de la puericultura española"

 

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Directora de certámenes de IFEMA: "Hay una gran relación calidad-precio y diseño de la puericultura española"

Lola González, Ifema
NOTIMÉRICA
Publicado 01/10/2016 17:30:57CET

   MADRID, 1 Oct. (Notimérica) -

   Este jueves 29 ha comenzado en la Feria de Madrid (IFEMA), España, la quinta edición del salón Puericultura Madrid, el gran escaparate Profesional Internacional de Productos para la Infancia que reúne, hasta el próximo 2 de octubre, a 500 expositores y marcas líderes del sector.

   El comercio especializado y la gran distribución de España, Portugal y principales mercados exteriores son, una vez más, los grandes protagonistas del salón. A ellos van dirigidos los nuevos productos y colecciones que presentan las marcas participantes, asícomo las diferentes iniciativas puestas en marcha por la feria, dirigidas a dinamizar al sector y aportar valor añadido al profesional.

La directora de certámenes de IFEMA, Lola González, se encuentra estos días en el recinto ferial ya que es la responsable del equipo comercial de IFEMA y asume la dirección de ferias profesionales como la quinta edición del salón Puericultura Madrid 2016. González se ha reunido con el equipo de Notimérica para realizar un balance sobre el sector.

   Pregunta: ¿Por qué un salón de puericultura? ¿Y por qué ahora?

   Respuesta: La puericultura es un mercado muy importante porque trata de unos productos que requieren una atención especial. Son productos que tienen que ser muy bien conocidos para ser ofrecidos por parte del comercio especializado a las familias que compran de una manera normalmente bastante reflexionada, buscando las características básicas de seguridad, diseño y calidad.

   Son productos que requieren ser mostrados en el punto de venta con mucho detenimiento y con la necesidad de palparlos. Este es un sector que está innovando de manera permanente. La seguridad y la necesidad de adecuar los productos a las familias, hacen que cada uno o dos años, vayan renovando e incorporando modificaciones en sus productos.

   Lo sabemos por los cochecitos, portabebés, chupetes etc. Esto hace que no solo la moda, que también influye en los estilos, sino sobre todo incorporación de innovaciones y tecnología para que la seguridad sea mucho mejor.

   P: ¿Cuál es el valor fundamental de esta feria?

   R: Los productos que van a salir al mercado son estos productos que están en la feria y se van a lanzar al término de este salón. La novedad se presenta aquí y después se va introduciendo al resto del país.

   P: ¿Cuáles son las expectativas de este salón de puericultura?

   R: Trabajamos junto a las marcas fabricantes y consumidores, tanto de España y aquellas que están operando en el mercado español y portugués, ya que esta convocatoria es ibérica. El objetivo es que las empresas pudiesen presentar a sus puntos de venta físico y online los nuevos productos y nuevas colecciones que requieren además de una atención pormenorizada y dedicada por parte de ellos, ésta es la razón de crear este espacio con un concepto distinto de feria al que se suele ver, son un gran showroom de showroom.

   Cada marca tiene un espacio en el que presenta su colección, este es el concepto de showroom de showroom.

P: ¿Qué opinión tiene de la puericultura en América Latina?

   R: Por lo que nos cuentan las marcas españolas que exportan a este mercado iberoamericano, hay muy buena valoración de la puericultura española, ya no solo por afinidad cultural, sino también porque la relación calidad-precio y diseño de la puericultura española hace que tenga muy buena acogida en América Latina.

   Esto junto con la tasa de nacimiento, mucho más alta que la española, hace que sea un mercado atractivo. También las normativas de adaptación al mercado iberoamericano no son tan difíciles como puedan ser para el mercado estadounidense. Nosotros trabajamos con la asociación ASEPRI, en un programa de compradores especializados y parte de ellos vienen de Latinoamérica. Hoy por hoy, México es un mercado importante para la puericultura española.

   P: ¿Cuáles son algunas de las similitudes y diferencias con respecto a ediciones anteriores?

   R: La esencia que se mantiene es la de crear un showroom de showroom y la de citar a todos los compradores y red de ventas con un programa muy amplio de compradores invitados, tanto nacionales y extranjeros, para asegurar que cada cliente que está aquí tiene a sus compradores invitados y gestionados por la feria.

   La variación se introduce mediante la creación de espacios especializados y también de información de productos que pueden ser interesantes para que el comercio especializado pueda incorporarlos a su grupo de referencia.

   La gran novedad de este año es la incorporación de la Pasarela MIMO Madrid, de moda y tendencias para bebés y mamás. Además es una pasarela solidaria ya que colaboramos con Cruz Roja, y que ha presentado un desfile colectivo de marca España.

   P: ¿Cómo es la colaboración de IFEMA con la Universidad Politécnica de Madrid?

   R: IFEMA apoya mucho la formación de los estudiantes universitarios. Nosotros queremos que esta feria incorpore diseño, estilo y una ambientación especial que permita crear una gran tienda comercial en el que brillen las marcas. Todo este lleva una reflexión de diseño de espacio y decoración por lo que pensamos que para apoyar al talento joven como para dar una renovación y frescura a esta feria, la mejor manera de hacerlo era colaborando con una escuela de diseño, en este caso con la Universidad Politécnica de Madrid.

SOBRE GONZÁLEZ

   Lola González es Graduada en Turismo, Experta Universitaria en Investigación de Mercados y cuenta con un Máster Universitario: en Gestión de Empresas y Entidades sin ánimo de lucro. Antes de su incorporación a IFEMA, trabajó en la Subdirección General de Actividades de Promoción, de TURESPAÑA.

   González se incorporó a IFEMA en 1991, como directora Comercial de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), puesto que desempeñó durante 13 años. Después desempeñó similar función en otras convocatorias profesionales, muy bien posicionadas en sus sectores, y en eventos dirigidos al público y de gran poder de convocatoria.

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