La diseñadora antequerana Lorena Subires participará en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Publicado 21/01/2018 19:03:59CET

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora antequerana Lorena Subires estará presente en la 67 edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid que se celebra del 24 al 29 de enero en el pabellón número 14 de Ifema, tras haber sido elegida, junto a 14 creadores emergentes, para exponer sus creaciones en el Showroom Samsung EGO, un espacio cuyo objetivo es promover y dar voz a los jóvenes talentos españoles.

Los asistentes a la cita de la moda podrán descubrir y adquirir las colecciones de la diseñadora en el espacio que la plataforma reserva para los talentos elegidos en el proyecto EGO. Allí se podrán adquirir piezas de sus colecciones Ixchel, Sombra y Luz, Kali o su última propuesta para la temporada de invierno 'Capsule Fall 2018'.

De igual modo, también Lorena Subires presentará en exclusiva la colaboración en la que ha trabajado con el rapero sevillano J. Parker, con el que ha diseñado una colección inspirada en su último disco 'En el 41'.

Lorena Subires Jiménez nació en Antequera en 1992 y comenzó los estudios en Diseño y Gestión de Empresa de Moda en la escuela Sevilla de Moda. En la faceta de Prêt-à-porter, en junio de 2012, se convierte en finalista del concurso nacional 'Nuevo look para la Cibeles' dirigido por David Delfín y el Canal Historia.

Su primera colección como diseñadora será Ixchel inspirada en la tradición azteca y en la vida de la famosa diosa. Con esta colección Lorena Subires fue finalista de la XI edición del concurso de diseñadores noveles 'Andalucía de moda'. En paralelo, empezó a trazar su estrategia empresarial creando una web/tienda online, dónde comercializa sus colecciones.

En 2015 presentó su segunda colección 'Sombra y Luz' como emprendedora en 'Andalucía de moda' la diseñadora ha traslada el concepto musical del mítico grupo Triana al lenguaje de la moda, fusionando así el rock andaluz de los años 70. En noviembre de 2016 presentó KALI, una colección con la que consolida el estilo de su marca, la apuesta por un perfil innovador que no olvida sus raíces.

En esta última etapa, la diseñadora ha apostado por la promoción y la venta de sus colecciones a través de su tienda online, donde ha lanzado distintas colecciones exclusivas y lo ha compaginado con su trabajo como estilista.