Diversas cadenas de supermercados presentarán en Expofranquicia su modelo de negocio

La feria Expofranquicia en Ifema
IFEMA
Publicado 12/03/2018 16:47:54CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alcampo, Carrefour, Condis, Dia, La Despensa Express, Eroski, y HD Covalto, entre otras, participarán en Expofranquicia, organizada por Ifema con el apoyo de apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), del 19 al 21 de abril para presentar su modelo de negocio.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, a ellas se suman Moniberic, y Tradicionarius; tiendas gourment, como Duldi, especialista en golosinas, caramelos y chocolate; Carritos de Comida, en el alquiler y venta de carros de palomitas, helados, comida para bodas, eventos y fiestas; Efecto Fruta, en la venta on line de fruta y verdura; La Torta, en pastelería y confitería de Galicia; Rodilla, en sándwiches, wraps y dulces; las marcas de heladería Ice Wave y Rolls&Co, o la de waffles en forma de burbuja Waffle Bubble Company.

Además, durante tres días, Expofranquicia congregará en el pabellón 4 de Feria de Madrid, las propuestas de más de 500 enseñas, nacionales e internacionales, y a más de 15.000 visitantes de marcado perfil inversor, convirtiéndose en la mayor feria de franquicia de España y en uno de los escaparates internacionales "de mayor representatividad".

Una oferta que cada año refuerza su carácter multisectorial, con más de 20 sectores diferentes en exposición, entre los que, además de supermercados y alimentación, se encuentran las marcas de Belleza, Salud y Fitness, Decoración y Artículos del Hogar, Moda y Complementos, Restauración y Hostelería, Servicios Especializados y distintos tipos de negocios enfocados en servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría.

Según el informe elaborado por la AEF, referente a 2016, uno de los sectores locomotora de la franquicia es precisamente la Alimentación. Los datos avalan su protagonismo, ya que en él operan 65 redes, que cuentan con 12.691 establecimientos, con una facturación de 10.116,2 millones de euros. Además, el conjunto de franquicias de este sector da empleo a 66.539 personas.

El informe también ha señalado que, durante el ejercicio de 2016, el sistema de franquicias en España ha crecido en todas sus variables. El número de redes, se ha incrementado en un 5,3 por ciento, hasta alcanzar un total de 1.298 redes, es decir, 66 más que en 2015, y la facturación se elevó a 26.991,8 millones de euros lo que supone un incremento del 1,9 pro ciento respecto a 2015. El número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 7,1 por ciento, al concluir 2016 esa cifra era de 70.541, y también ha crecido en un 5,9 por ciento el empleo generado, con 268.986 personas trabajando en el conjunto del sistema.