La X edición de Fruit Attraction contará con el área de flores y plantas 'Flower&Garden Attraction'

Ramo de flores, manos, generoso, generosidad, regalo
PIXABAY - Archivo
Publicado 21/03/2018 14:01:59CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de Fruit Attraction, que se celebrará del martes 23 al jueves 25 de octubre, incorpora una nueva área expositiva dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas denominado 'Flower&Garden Attraction'.

Según ha informado Ifema, el objetivo de este nuevo área es "contribuir a dinamizar el sector y ampliar la capacidad de las empresas participantes como plataforma internacional de venta, donde la diversidad, innovación y tendencias serán los ejes fundamentales de la convocatoria".

'Flowre&Garden' pretende dotar "de una mayor y mejor visualización a las empresas del sector de flor y planta viva que han venido participando en años anteriores" en Fruit Attraction, facilitando también la incorporación de nuevas empresas participantes en esta nueva área específica.

Flower&Garden Attraction responde, también, al interés manifestado por empresas internacionales del sector en participar en Fruit Attraction 2018, así como la petición expresa formulada, en los últimos años, por un gran número de visitantes en las encuestas elaboradas por la Feria.

En palabras de su director, Raúl Calleja, "Flower&Garden Attraction nace para sumar, en el lugar adecuado y en el momento oportuno. El retorno de inversión para las empresas participantes garantizando, con grandes niveles de inversión por parte de Ifema, una demanda de visitantes de calidad, comercialmente dinámica e internacional".

Flower&Garden Attraction contará con dos grandes áreas expositivas: producción e industria auxiliar. El perfil de las empresas expositoras será el de productores de flor y planta, mayoristas y comercializadores, empresas y fabricantes de sustratos, fertilizantes, semillas, fitosanitarios, y servicios y proveedores de accesorios.

wer&Garden Attraction contará también con un programa de actividades y congresual específico, con el objetivo de servir como espacio para conocer tendencias, innovación y novedades en el mercado

EXPORTACIÓN DE FLORES Y PLANTAS VIVAS

La exportación española de flores y plantas vivas creció un 11 por ciento en 2017 con relación a 2016, totalizando 362,7 millones de euros, destacando el incremento de la planta viva, el principal capítulo de exportación dentro del sector, con un 11 por ciento más, situándose en 303,1 millones de euros , según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

Dentro de las ventas al exterior de planta viva, destaca la progresión de las plantas de exterior, con 116,3 millones de euros (8%) y planta de interior con 54,9 millones de euros (6%), así como de árboles y arbustos, con 50,4 millones de euros (24%).

En 2017 también ha aumentado la exportación de flor cortada en un 4 por ciento con relación a 2016, totalizando 40,3 millones de euros, debido principalmente al fuerte crecimiento de la rosa, con 9,7 millones de euros, un 271 por ciento más que el año anterior, mientras que el clavel, la principal flor cortada exportada por España se ha reducido en un 43 por ciento, situándose en 11,2 millones de euros.

Los otros dos grupos de productos destacados dentro de la exportación sectorial: bulbos y follaje también han crecido en 2017 con relación a 2016, con un 44 por ciento en el caso de los bulbos, totalizando 4,5 millones de euros y un 19% en el caso de los bulbos con 14,7 millones de euros.