EL ERP Alexia está presente en unos 1.300 centros educativos individuales

 

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EL ERP Alexia está presente en unos 1.300 centros educativos individuales

Alexia ERP En SIMO EDUCACIÓN 2016
NOTIMÉRICA
Publicado 22/10/2016 13:12:58CET

   MADRID, 22 Oct. (Notimérica) -

   "Estamos presentes en unos 1.300 centros educativos individuales que ya nos utilizan como su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP)", ha señalado el Director Comercial de la plataforma de gestión y comunicación de colegios Alexia, Óscar Jodra, en esta última jornada de SIMO EDUACIÓN 2016 que acoge la Feria de Madrid (IFEMA).

   Sin embargo, Alexia no ha venido sola, ya que la plataforma Xtend, producto internamente relacionado con el anterior, colabora dentro de este ERP realizando una tarea muy incisiva dentro del aula con profesores y alumnos en la que se encuentran contenidos digitales y la estrategia de innovación del centro.

   Alexia destaca cuatro puntos en el contexto SIMO EDUCACIÓN: la nueva app para los padres a través de la cual pueden ver todo lo que ofrece la base de datos, la integración con Google y Microsoft, el 'Cuaderno del Profesor', producto que ofrece mucha información y donde el docente puede organizar su clase. Este módulo le permite crear toda la esrtructura de contenidos para organizar y planificar la impartición de su asignatura.

   Jodra ha explicado que a nivel estatal, dentro de los 100 primeros centros educativos, el 90 por ciento trabaja con nosotros y por ello Alexia se coloca como el ERP de referencia en el sector educativo".

   Este ERP, con 50 años de experiencia en el mercado, ha asegurado que tiene un público muy variado y cree que la necesidad está absolutamente creada ya que los centros educativos son empresas muy específicas que requieren una serie de elementos de gestión muy característicos para gestionarse.

   "Los ERP están ya consolidados y creo que llegará un momento en el que la necesidad se cree por sí misma. Existe una relación directa con el rejuvenecimiento de los claustros de profesorado, los que empiezan en el mundo de la educación son nativos digitales y serán ellos mismos los encargados de querer cambiar y renovarse tecnológicamente. Sin embargo, esos centros que posiblemente se resisten más al cambio, son aquellos que poseen una edad media más alta", ha asegurado Jodra.

   Desde Alexia han expresado que "el paso del tiempo es inexorable y que llegará un momento en el que la tecnología tendrá una necesidad mayor en los centros educativos".

XTEND

   Xtend ha presentado la nueva biblioteca de contenidos digitales, parte fundamental de cualquier entorno de aprendizaje, entorno donde los profesores se dedican a enseñar sus estrategias de aula a partir de actividades de recursos y evidentemente de contenidos que los profesores elaboran como propios, además de utilizar contenidos de las editoriales.

   Por ello, el objetivo de la biblioteca de contenidos de Xtend es aportar al profesorado una organización de todos esos contenidos para que los docentes puedan tener acceso y hacer una acción de limpieza de esos contenidos además asociarlos a su asignatura para que esté a disposición de los alumnos.

   Esta biblioteca además, contiene estrategias para que los docentes puedan compartir esos contenidos, no necesariamente nuevos, sino contenidos propios y didácticos que ya han sido creados por profesores, así como estrategias metodológicas innovadoras.

   Este proyecto lleva cuatro años implantándose en centros que ya utilizaban Alexia, así com en centros fuera del territorio español como es el caso de Latinoamérica, concretamente en Perú, donde se trabaja con la propuesta 'Innovaschools' en el que están trabajando alrededor de 30 colegios gracias a Xtend con una batería de contenidos realizados por nosotros aplicando una metodología muy propia.

   En esta edición de SIMO EDUCACIÓN 2016 Xtend ha acogido a varios centros, entre los cuales algunos se han acercado para conocer cuál es la propuesta presentada para las aulas por parte la plataforma.

   "Otro tipo de visitante son las empresas, iniciativas empresariales que están desarrollando sus propios proyectos digitales a nivel de contenidos y que se acercan a nosotros para saber si sus contenidos pueden ser distribuidos a través de planes de aprendizaje, ya que al fin y al cabo los centros educativos quieren ser los que ellos definan que material distribuir en su propio centro", han asegurado desde Xtend.

   En cuanto a la implantación total del formato digital, Xtend cree que "estamos en un proceso de crecimiento. Hay centros que ya llevan años y ya tienen proyectos más consolidados y solo buscan soluciones a medida, y en cambio, lo que sí está creciendo mucho son los centros que buscan algo por lo que empezar, modelos por los que buscar su propio proyecto.

   En Xtend han expresado que "antes de comprar una máquina hay un proceso de reflexión por parte de los centros. Como tenemos que diseñar un proyecto para que las herramientas sean las adecuadas".

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