El escritor Antonio de Benito promociona hoy Alfaro a través de su nuevo libro ilustrado por Manuel Romero

Publicado 21/01/2018 11:16:10CET

LOGROÑO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El profesor y escritor de literatura infantil soriano, Antonio de Benito, presentará este domingo, 21 de enero, en el expositor de La Rioja de FITUR, su nuevo libro 'Pastel Ruso de Alfaro', ilustrado por su colaborador, Manuel Romero.

Por tercer año consecutivo, la literatura infantil tiene su espacio en FITUR de la mano de este cuento editado por el Ayuntamiento de la localidad riojana de Alfaro, con los objetivos de promocionar este delicioso dulce tradicional y fomentar la lectura.

El pastel ruso de Alfaro es una seña de identidad propia y una historia que el autor ha personalizado a través de prosa poética infantil y sugerentes ilustraciones.

El libro se enmarca en la colección Yerga Infantil, que ya cuenta con tres títulos. "La lectura es un buen medio para transmitir las iniciativas turísticas a los mas pequeños".

Al finalizar el acto de presentación, con la degustación de pasteles rusos y vino de Rioja, se realizará la firma de ejemplares.

Se han editado 3.000 ejemplares y gran parte se distribuirán mañana en el stand de La Rioja para promocionar Alfaro mediante esta original acción.

Antonio de Benito nació en Arcos de Jalón (Soria), actualmente ejerce como profesor de educación primaria en el colegio Sagrado Corazón de Logroño y autor de más de 150 libros de poesía, teatro, novela y cuentos infantiles.