Expertos en el sector de la ciberseguridad se darán cita del 20 al 23 de febrero en Sicur 2018

Publicado 08/01/2018 13:34:28CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expertos profesionales se darán cita en el sector de la ciberseguridad se darán cita del 20 al 23 de febrero en Sicur 2018, un espacio organizado por Ifema y coorganizado con la Asociación Española para el Fomento de Seguridad de la Información (ISMS Forum).

Según ha informado Ifema en un comunicado, los profesionales hablarán de tendencias, normativas, soluciones, retos y amenazas de un sector en "constante cambio" y de "importante impacto" en todos los ámbitos de la ciberseguridad.

Sicur 2018 incorpora a su programa Sicur Cyber, un área dedicada exclusivamente al análisis y al debate en torno a las principales inquietudes del sector en materia de ciberseguridad. Esto se sucederá a lo largo de los cuatro días a través de jornadas en las que expertos profesionales hablarán de tendencias, normativas, soluciones, retos y amenazas de un sector en constante cambio.

El 'Cyber Day', organizado por el Cyber Security Centre de ISMS Forum, centrará su actividad en la ciberseguridad como eje de la transformación digital de la empresa. Asimismo, se abordarán aspectos clave como el 'Data Breach notification' y su impacto en el negocio y se expondrán las tendencias en ciberseguridad en 2018 y se abrirá un segundo debate sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la prevención de las ciberamenazas.

El 'Data Protection Day' organizado por el Data Privacy Institute de ISMS Forum, abordará en exclusiva las implicaciones prácticas del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. También se celebrará un debate sobre la adaptación tecnológica necesaria ante el nuevo marco normativo una sesión que pondrá el foco de atención en la fuga y el robo de información, y una segunda sesión sobre cómo analizar el riesgo y evaluar el impacto en el tratamiento de datos.

El 'Cloud, Mobility & IoT Day' se llevará a cabo por parte del Centro de Estudios en Movilidad e IoT y del capítulo español de Cloud Security Alliance de ISMS Forum. Ambas iniciativas tratarán sobre de los retos que se enfrentan en la seguridad en la Nube. Además, se debatirá sobre los accesos e identidades del usuario en la Nube y sus implicaciones en seguridad IoTde componente cibernético.

El área Sicur Cyber, en su cuarto día, acogerá el 'Awareness Day' donde se hablará acerca de las principales amenazas para la ciberseguridad del usuario y la importancia del factor humano en una estrategia de seguridad. Para concluir esta área, tendrá lugar una ponencia de la mano del Data Privacy Institute de ISMS Forum sobre las novedades del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos y las implicaciones que tendrá para el usuario.