Expodental mostrará los últimos avances tecnológicos en prótesis, implantes u ortodoncia

Expodental
IFEMA - Archivo
Publicado 15/03/2018 9:36:40CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, mostrará desde este jueves hasta el sábado los últimos avances tecnológicos en equipamiento dental, prótesis, implantes, u ortodoncia.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid se contará con la participación de 348 expositores directos, que suponen un crecimiento del 7 por ciento. A ello, se suma la oferta de 412 empresas representadas y 1.458 marcas.

También es mayor la presencia internacional, que este año significa el 21 por ciento de la participación total directa y más de una treintena de países representados.

De esta manera, y bajo el lema 'Innovación, Tecnología y Futuro Digital', el Salón, promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), se ha convertido "en uno de los mayores referentes internacionales de una industria puntera y altamente tecnológica", y en el punto de atracción "por excelencia" de los profesionales interesados en conocer las tendencias de futuro y las innovaciones que "están transformando el sector" y que "van a cambiar" la forma en que se concibe el trabajo en las clínicas en los próximos años.

Asimismo, la periodicidad bienal de Expodental permite a nivel técnico, de diseño y tecnológico presentar novedades en todos los segmentos de la industria dental, en digitalización de los procesos que van desde la toma de imagen hasta la elaboración de prótesis por impresión 3D, innovadores materiales y soluciones para mejorar la osteointegración; novedades en resistentes estructuras para optimizar la regeneración ósea, o lo último en tratamientos endodóncicos, de ortodoncia y estéticos, entre otras propuestas.

En la Feria, habrá también escáneres intraorales de alta precisión; esterilizadores de sobremesa que incorporan en su diseño técnico avances en seguridad y eficacia, garantizando un perfecto control de todos los procesos, y múltiples innovaciones en sistemas de rutina diaria para la limpieza dental y la mejora de la salud de las encías.

El contenido de esta edición se completará con un programa de presentaciones de productos y tratamientos, que se desarrollará en el marco de los 'Speaker's Corner de Expodental', y que permitirán conocer "en detalle" algunas de las tecnologías y soluciones "más innovadoras" desarrolladas por los fabricantes en los últimos dos años.

Al menos habrá 50 sesiones en las que se hablará de implantes, nuevas técnicas, tratamientos y materiales; de soluciones digitales y marketing digital, de arquitectura especializada para espacios clínicos o de Tecnología CAD/CAM, entre otras muchas cuestiones.