ExpoÓptica 2018 arranca este viernes como una feria renovada para un sector en crecimiento

ExpoÓptica vuelve a Ifema del 13 al 15 en abril.
IFEMA
Publicado 13/04/2018 6:59:49CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología celebra su trigésima segunda edición, del 13 al 15 de abril en Ifema, y presentará en esta convocatoria un "concepto renovado" acorde a las necesidades del mercado, incorporando un 14 por ciento más de marcas nacionales e internacionales.

El salón reúne a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas en un entorno profesional clave para dar a conocer sus productos y abrir nuevos canales de distribución, en una superficie neta de 4.879. m2, localizada en el pabellón 9, según ha informado Ifema. Tendrá horario continuado de 10 a 20 horas, los días 13 y 14 y de 10 a 18 horas, el domingo 15 de abril.

La oferta de ExpoÓptica incluye desde lentes oftálmicas y de contacto, a monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias o formación.

Ofrece así una completa panorámica de esta industria y de los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Baja Visión y Acondicionamiento para Puntos de Venta. A todo ello se une en esta 32ª edición todo un abanico de productos y servicios del sector de la Audiología.

Al mismo tiempo, el salón ofrece una "interesante" evolución de su concepto ferial gracias a las nuevas tecnologías, que convertirán esta cita en una feria más digital, en la que los medios sociales serán protagonistas, con unas redes activas que fomentarán la conversación y proyectarán la imagen y el producto de las empresas participantes.

El salón recupera entre sus filas a empresas como Prats, Essilor, Indo, Optiwin, Zeiss, Topcon, Visual Global, Bausch & Lomb, Grupo Nos, Optiwell, Servilens, Centrostyle, Visionix, Panoptica, Conoptica, Eurolent, Jaytesa, Quiksilver, Mark'Ennovy, Tiwi, Recoletos, ABS. Y en el sector de Audiología, Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik, Oticon, entre otros.

A esto se suma el respaldo por parte de las principales asociaciones y entidades del sector, como la Federación Española de Asociaciones de Óptica (FEDAO); la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, (AEO); el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas (CNOO), y la asociación de utilidad pública Visión y Vida.

Además, la feria coincidirá con el Congreso Internacional de Optometría, contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM 2018, que se celebra en el Centro de convenciones Norte de Ifema.

MODA Y AUDIOLOGÍA

Por otra parte, la moda tiene un especial protagonismo en esta convocatoria de ExpoOptica, con la realización por segundo año consecutivo de un área específica, denominada ModaÓptica, donde se mostrarán todos los modelos con un alto componente de moda y diseño, que buscan reflejar un estilo de vida, tanto en monturas graduadas, como en gafas de sol.

Asimismo, también se celebrará ExpoAudio donde se reunirán las novedades más relevantes del esta industria. Este nuevo sector surge ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado al mismo, junto a sus instalaciones de óptica y optometría.

"Ifema desea seguir poniendo en valor esta feria en el mercado Ibérico y mostrarla como su mejor punto de encuentro, donde generar alianzas y crear negocios en un momento en el que el sector de la Óptica, la Optometría y la Audiología se encuentran en pleno crecimiento", ha señalado la directora de ExpoÓptica, Lola González.

GALERÍA DE INNOVACIÓN

La feria acogerá también la segunda convocatoria de la Galería de Innovación Científica y Tecnológica para el sector de la óptica oftálmica y la optometría. Esta galería se realiza con el objetivo de ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación. Quiere contribuir al "mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general".

Un Comité de Expertos ha sido el encargado de realizar la selección de productos y servicios desarrollados por empresas y organismos públicos y privados, que hayan solicitado participar y que supongan un avance tecnológico y científico con respecto a los ya existentes en el mercado.

Los productos o servicios se exhiben agrupados en diferentes categorías, como instrumentación de evaluación y diagnóstico; óptica-oftálmica; lentes de contacto; atención primaria; baja visión y rehabilitación visual, y otros.

La Galería de Innovación Científico-Tecnológica se localiza en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón 9 donde se celebra ExpoÓptica. La participación en esta galería ha estado abierta tanto a expositores, como a patrocinadores del Congreso de OPTOM, así como a empresas vinculadas al sector.

Las empresas seleccionadas en esta primera edición de la Galería de Innovación Científica y Tecnológica han sido: Beltone, con sus productos Beltone Trust y Beltone Remote Care; Oticon, con Oticon Opn; Conóptica en el Stand 9B03 presentando Life Experience, el nuevo concepto de formación y por último, Audio Service, con la nueva plataforma de Audio Service.

GALERÍA DE EXPOÓPTICA

El salón acoge además la tercera edición de la Galería de ExpoÓptica, un espacio de la feria donde una selección de expositores presenta de forma destacada el producto "más relevante de su marca".

En esta ocasión son seis reconocidas empresas del sector audiológico y cinco del óptico las que participan en este atractivo escaparate con sus productos más relevantes. Zeiss mostrará al público profesional el nuevo estándar de protección ante radiación solar; Jaytesa, su nueva marca, Macondo, sus nuevas colecciones y Natural Optics Group, su modelo JOYA SET 880.

Por su parte, Optic View mostrará su nuevo Retinoptic Cam, que será de gran utilidad para el profesional óptico en el momento de realizar la exploración de fondo de ojo del paciente. Mientras que Conóptica presentará un novedoso sistema de mantenimiento que mejora la comodidad de la lente de contacto durante todo el día, dado que es una solución altamente biocompatible, que no provoca tinciones corneales, normalmente asociadas a las soluciones de mantenimiento.

En lo relativo a audio, en La Galería estarán las empresas Oticon, que presentará Oticon OPN; Medical Equipment Design que mostrará las novedades de su marca Sennheiser; GN Hearing Care SAU que exhibirá su gama de audífonos y equipos de electromedicina; INVENTIS, que traerá un nuevo video otoscopio inalámbrico de mano y AS Ibérica que ofrecerá en la Galería sus productos más innovadores.

Por otro lado, como en cada edición, ExpoÓptica coincide con la celebración del 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, un evento científico-profesional con proyección y prestigio internacional, imprescindible para especialistas y expertos en salud visual, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Durante su celebración, los asistentes podrán poner al día sus conocimientos en temas de máxima actualidad, como el ojo seco, mediante la discusión de las últimas investigaciones publicadas, así como los nuevos métodos de corrección de la presbicia a través de las distintas estrategias de actuación relacionadas con la visión simultánea.

Contador