Expotural muestra la oferta del turismo y gastronomía rural y destinos de montaña en Fitur

Expotural regresa en 2018
EXPOTURAL
Publicado 17/01/2018 12:26:29CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, Expotural, mostrará la oferta del turismo rural y de aventura en el stand de la Comunidad de Madrid en Fitur.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, la feria que se organiza del 1 al 4 de noviembre de 2018, presentará las principales líneas de actuación en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.

Expotural contará en su primera edición de esta nueva etapa con más de 10.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura, y con una oferta nacional e internacional sobre los destinos de montaña de todo el mundo.

En el stand de la Comunidad de Madrid estará el director Comercial de Ifema, Carlos González; el CEO de Abeo, Stephan Labarrieri; el promotor de Expotural, José Manuel Vilanova; y el director técnico de Expotural, Alfonso Polvorinos. Todos ellos mostrarán un programa de eventos y contenidos que perfilan esta cita "como el mayor encuentro experiencial y de conocimiento sobre el medio natural".

En este sentido, el nuevo proyecto reunirá una representación de deportes de montaña, espacios naturales, parques nacionales protegidos, el turismo ornitológico, la escalada como nuevo deporte olímpico y los deportes de aventura.

Por otro lado, en el ámbito divulgativo y de conocimiento, se desarrollará la celebración del I Congreso sobre Turismo Ornitológico, un encuentro avalado por el posicionamiento de España con 10 espacios naturales para el juego de trinos, con casi 600 Zepas y 450 especies nómadas y migratorias; así como la convocatoria de la primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático.

Serán unas jornadas, en las que se abordará también el Turismo Activo y los Deportes de Aventura, y en las que participarán empresas dedicadas al rafting, treckking, rutas de senderismo y otras actividades concernientes al turismo activo y de naturaleza.

También se desarrollará la Gastronomía rural, como "gran elemento diferencidor para el Turismo Rural", con ponencias sobre la dieta mediterránea y las principales gastronomías rurales diferenciadas por comunidades autónomas que tendrán presencia en la Feria.

Se trata de "un programa intenso y atractivo abierto a los ciudadanos de Madrid interesados en el conocimiento y el disfrute del turismo de Naturaleza y de Montaña, siempre bajo el impacto del Cambio Climático y la responsabilidad de la protección del entorno", han destacado desde la organización.