La feria 'Estudiar en España' llegará a Ecuador y Perú en junio

Publicado 17/05/2018 18:32:31CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

'Estudiar en España', la feria para la internacionalización de la educación, llegará a Ecuador el 13 y 14 de junio y a Perú el 16 de junio después de su éxito en Colombia, donde fue visitada por más de 4.500 estudiantes.

Así, la feria, organizada por Ifema y promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en Quito (Ecuador) y el 16 de junio en Lima (Perú), según ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

En ambas ferias, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer una amplia oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA, presentada por universidades y entidades educativas españolas. Asimismo, se ofrecerá otra clase de servicios complementarios, como la reserva de plazas, información sobre viajes y alojamiento, y obtención de visados.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la potencialidad de España y su red de universidades y centros educativos, como destino preferente para los estudiantes ecuatorianos y peruanos; así como establecer lazos con las entidades educativas de esas naciones, para generar sinergias.

"La importancia de convocatorias de estas características viene dada por el hecho de que el 40 por ciento de los más de 100.000 estudiantes extranjeros que acuden cada año a España son iberoamericanos", según ha indicado Ifema.

La última edición de 'Estudiar en España' se realizó en Colombia con una asistencia de más de 4.500 estudiantes. En concreto, el evento tuvo tres sedes Medellín (el 13 de marzo pasado), Barranquilla (día 15) y Bogotá (17).