Feria de Madrid abrirá un servicio de información a visitantes con discapacidad auditiva

Ifema, feria de Madrid, exteriores del recinto ferial de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 18:30:26CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ifema hará más accesibles sus instalaciones a las personas sordas desde este jueves cuando inaugurará su servicio de información a visitantes con discapacidad auditiva, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos en España.

A través de la tecnología de la plataforma de intérpretes Comunicados en Lengua de Signos, Feria de Madrid da "un paso en su objetivo social" orientado a eliminar barreras de comunicación y facilitar la inclusión de las personas sordas, según ha informado en un comunicado Ifema.

El proyecto contempla las principales herramientas digitales e informativas de acceso público. Por un lado, la web, cuyos contenidos han sido adaptados a la Lengua de Signos, permitiendo a las personas sordas acceder a cualquier información, a través de vídeos accesibles en Lengua de Signos.

Por otro, los dos principales mostradores de información situados en los hall de acceso Sur y Norte, dispondrán de un servicio de vídeo llamada a través de una tablet, con la que podrán acceder a la plataforma de intérpretes en tiempo real, comunicándose con un intérprete que facilitará la comunicación y resolverá todas las necesidades de información.

Con esta iniciativa se pretende eliminar barreras de comunicación a través de la tecnología de la plataforma de intérpretes, además de incentivar la participación en ferias de personas sordas, hasta ahora muy limitada.

Según Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, "este servicio pionero en la industria ferial, representa un reto y una gran motivación poder facilitar la accesibilidad como la única medida real que asegura la inclusión de las personas sordas en la sociedad".