La feria Motortec Automechanika vuelve en marzo con más presencia del neumático, emprendimiento y posventa

IFEMA Y SERNAUTO Presentan En Frankfurt La 15ª Edición De MOTORTEC AUTOMECHANIKA
IFEMA
Publicado 12/09/2018 17:23:13CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

En el marco de Automechanika Frankfurt, que se está celebrando estos días en la ciudad germana, se ha realizado esta mañana la Presentación de la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, organizada por IFEMA y que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019 en la Feria de Madrid.

Durante el evento, organizado conjuntamente por la entidad ferial y SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), David Moneo, director del Área de Ifema Movilidad, presentó las principales novedades de la próxima edición de Motortec. Ha anunciado que el presidente de la Comisión de Recambios y miembro de la Junta Directiva de SERNAUTO, Benito Tesier, seguirá como presidente del Comité organizador.

Como explicó Moneo, la feria se ha consolidado como la tercera Automechanika en el mundo, con su propia personalidad, como confirman los datos de participación conseguidos tras dos meses de iniciada su comercialización.

Así es, se ha alcanzado ya el 70 por ciento de la superficie conseguida en la anterior edición, y se cuenta con un 20 por ciento de nuevos expositores y un 22 por ciento de reservas de empresas extranjeras. En esta tarea, Moneo destacó "el permanente apoyo de SERNAUTO, que está contribuyendo de forma decidida al posicionamiento del Salón".

Asimismo, el director de Motortec Automechanika Madrid aprovechó para adelantar algunas de las novedades de la próxima edición, como la creación de la marca Motortruck, con una presencia diferenciada del vehículo industrial para atender las necesidades específicas de este potente sector; una mayor presencia del neumático, destacando la primera edición de los Premios HEVEA de la industria del neumático, que permitirá contar con las principales redes de taller; o el Talento taller, con los primeros Premios del Innovador del Taller, con el fin de atraer el talento joven a las redes de talleres, el emprendimiento de las startups, y las buenas practicas desarrolladas por los grandes profesionales de la postventa en España y Portugal.

"Estamos trabajando en la digitalización de Motortec Automechanika Madrid, con iniciativas como una nueva web, el blog de comunidad Motortec, una mayor colaboración y comunicación con los expositores, y campañas de marketing digital para atraer visitantes del sur de Europa y norte de África; así como en una mejor integración del mercado portugués, entre otras iniciativas", ha dicho el director.

"Es para mí un honor continuar como Presidente del Comité organizador de Motortec Automechanika Madrid, nuestra feria, una feria en la que cada vez es mayor el número de empresas que exponen, lo que demuestra la apuesta por la innovación, profesionalidad y calidad del sector de la posventa", añadió Benito Tesier.

LA FERIA

Motortec Automechanika Madrid 2017 se consolidó como la principal plataforma comercial de la posventa de automoción del Sur de Europa, y en 2019 espera cosechar los mismos éxitos "o, incluso, superarlos".

"Contamos con todos los mimbres para ello: un equipo de Ifema Motor cualificado e implicado, capitaneado por David Moneo; un Comité organizador compuesto por profesionales del más alto nivel de empresas y asociaciones del sector; y, por supuesto, todos vosotros, muchos de vosotros expositores, que sois los que hacéis de la feria el verdadero escaparate para demostrar lo que somos, nuestra capacidad tecnológica y la contribución de la posventa a la economía y sociedad española", ha dicho Tesier.

Como cada edición, exhibirán los avances más recientes en materia de recambios y accesorios, equipos de garaje y taller, componentes para vehículos industriales, chapa y pintura, sistemas de audio, lubricantes y neumáticos, estaciones de servicio y compañías petroleras, tecnología y servicios para la automoción y un amplia oferta de postventa española.

Tesier resaltó asimismo el papel que los proveedores españoles desempeñan en el ámbito mundial, "siendo reconocidos por su importante presencia internacional y su fuerte apuesta por la I+D+i, invirtiendo más del 4 por ciento cada año para seguir a la vanguardia tecnológica. La industria española de equipos y componentes para automoción está presente en los cinco continentes y exporta a más de 170 países, siendo Alemania uno de sus principales destinos.

En Automechanika Frankfurt, SERNAUTO ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con un 13 por ciento más de superficie expositora que en 2016, "posicionando a la Marca España como uno de los pabellones nacionales más grandes de la feria".

Por último, tanto David Moneo como Benito Tesier animaron a las empresas a inscribirse en la próxima edición de Motortec y aprovechar "todas las oportunidades de negocio y promoción que la Feria abrirá".

Contador