La 6º Feria de la Recuperación y el Reciclaje girará en torno a los 20 años de legislación ambiental en España

Publicado 22/03/2018 20:58:52CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 6º Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje (SRR 2018), que se celebrará desde el 13 al 15 de junio, pondrá especial énfasis en los 20 años de legislación ambiental que "han hecho avanzar la gestión de los residuos en España".

Según ha informado Ifema, estos avances han "aumentado y mejorado" los porcentajes de recuperación de materiales y el reciclaje de los mismos, desde metales y plásticos hasta papel o cartón pasando por madera, vehículos, neumáticos, aceite industrial y vidrio, entre otros aspectos.

Para conmemorar estas dos décadas, se ha diseñado la 'Plaza 20 años', con informaciones diversas sobre la actividad y la normativa en recuperación y gestión de los residuos entre 1998 y 2018, y una zona de networking.

El pasado 20 de marzo, se reunió el Comité Organizador de la SRR 2018, que promueve FER junto con AEDRA. En el encuentro, las empresas y entidades integrantes de dicho organismo perfilaron las actividades y eventos sectoriales de la convocatoria.

A la reunión asistieron, la directora general de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), Alicia García-Franco; la presidenta de la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales (ANAVAM), Trinidad Bausela; la secretaria general de la Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio (ANAREVI), Lucrecia Marín; el director general de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO), Manuel Kindelan; y el responsable del Área Técnica de la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR), Gloria Lázaro.

Por otro lado, se van perfilando las jornadas sobre Economía Circular, que se celebrarán durante la Feria y en las que participarán numerosas organizaciones. Además, SIGRAUTO celebrará la entrega de sus Premios a la Innovación el día 13 de junio, mientras que el 16 Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado de FER tendrá lugar, una vez más, en el contexto de SRR el 14 y 15 de junio, y este año dentro del propio pabellón ferial.

"Son ocasiones únicas para reunir tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes en Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, como a otros expertos y profesionales implicados directamente con la recuperación y el reciclado", señala Ifema.