FITUR 2016 organiza este fin de semana una quedada viajera, gymkana y taller de fotografía

Publicado 22/01/2016 14:51:44CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

FITUR 2016 organizará este fin de semana una quedada viajera, una gymkana y un taller de fotografía, ha informado Ifema en un comunicado.

La primera de las actividades será la VII Edición de la Quedada FITUR-minube, que congregará este sábado a más de 1.500 personas en el Pabellón 10 del recinto ferial.

Se trata de uno de los encuentros más multitudinarios de viajeros en España, donde se conocerán de primera mano las historias de personas que lo dejaron todo por el sueño de viajar.

El sábado también se celebrará una Gymkana Viajera, una iniciativa promovida por FITUR y minube, junto con más de 40 expositores, para trazar un recorrido lleno de pruebas por los diferentes pabellones de la feria.

El objetivo es ser el más rápido y ganar alguno de los premios escondidos, como escapadas por España, viajes por Europa, así como vuelos y estancias de hotel intercontinentales. Esta actividad durará todo el día y para participar sólo es necesario recoger el 'pasaporte viajero' en los puntos de información de minube.

El domingo se celebrará la IV edición del Taller de Fotografía FITUR-minube, un espacio que congregará a un millar de viajeros cargados con sus cámaras de foto y vídeo para aprender los trucos y consejos más útiles y obtener así los mejores recuerdos de sus viajes. Será a las 11.30 horas en el pabellón 10.

Por otra parte, el sábado a las 11 horas, en la sección especializada Know-How & Export, se celebrará una jornada sobre Retos y Oportunidades de la RSC en el sector turístico, donde se explicarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector turístico. Se presentará el Libro Blanco minube,'RSC: Retos y oportunidades para el sector turístico'; y se darán a conocer los resultados del Estudio sobre 'La valoración de la RSC en el sector hotelero desde la perspectiva de la demanda'.

La jornada estará organizada por FITUR - SEGITTUR - ICEX, en colaboración con Minube (Stand 10 B 21 Pabellón 10).

Respecto a lo que acontece en redes sociales, el hashtag oficial de
#FITUR2016 ha sido trending topic durante toda la primera jornada de la Feria.

A primera hora del viernes 22 de enero, los datos en Twitter rondan los 30.000 tweets que hablan de la Feria, 13.500 personas que han tuiteado desde que comenzó el salón con el hashtag #FITUR2016 o #FITUR y a punto de llegar a los 60 millones de usuarios alcanzados en Twitter.