Fitur shopping abordará el 18 de enero cuestiones "clave" para elegir destinos en este segmento

Publicado: miércoles, 13 diciembre 2017 13:24

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección Fitur shopping, que se enmarca dentro de Fitur 2018, abordará el 18 de enero cuestiones "clave" de este segmento de turismo, una de las motivaciones principales de millones de personas a la hora de elegir un destino.

Según ha informado Ifema en un comunicado, en esa ocasión Fitur shopping se articulará en torno a una serie de mesas redondas que tratarán temas como 'El Turismo de compras en destinos: marcas globales y diseño local'; 'Turismo de compras en comercios singulares de Madrid' y 'Turismo de Compras y Digitalización'.

En las conferencias participará la Organización Mundial del Turismo (OMT) Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Festitur, Ente de Promoción de Buenos Aires, Andorra Turisme, Fundación Turismo Valencia, y empresas como; Soluciones Turísticas, Isolée, Squarefer, Williamsburg Vintage Clothes y Casual Hotels.

El turismo de compras es ya una de las motivaciones principales de millones de personas a la hora de elegir un destino para sus vacaciones, según ha destacado en varias ocasiones la Organización Mundial del Turismo (OMT). Entre enero y septiembre de 2017, el tax free ha aumentado en España un 18 por ciento, por lo que los ingresos podrían superar los 2.300 millones de euros.

Asimismo, Fitur 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición pasada contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; 135.838 participantes profesionales, y 109.134 visitantes de público general.

Leer más acerca de: