El Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que engloba a tres ferias, comienza este miércoles

Publicado 13/06/2018 7:22:43CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tercer Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2018, en el que participarán centenares de expositores, dará a conocer las novedades del sector medioambiental, a través de las tres ferias que lo componen, desde este miércoles a este viernes en Ifema.

El evento ha sido organizado por los comités asesores de las tres ferias integrantes de FSMS, la XIX Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA), la VI Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y el III Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene (ESCLEAN), según ha informado en un comunicado Ifema.

Los organizadores han seleccionado de entre las 80 novedades enviadas por los expositores, un total de 32, que configuran la Guía de Novedades e Innovación FSMS 2018. Además, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer esta oferta, así como de participar en el espacio de debate del Foro de las ciudades de Madrid, que se desarrolla de forma paralela a la exposición comercial.

XIX FERIA INTERNACIONAL DEL URBANISMO Y EL MEDIO AMBIENTE

En la edición de este año, serán 163 expositores y coexpositores, y 43 empresas representadas las que conformen la oferta de cara a los visitantes. Estas 163 empresas expositoras presentarán más de 50 novedades de diferentes niveles.

Las compañías Legras, Primur, Secon, Molok, Ros Roca, Ases XXI, Distromel, Sanimobel, Flozaga Guther y Acuatic Play mostrarán sus sistemas más innovadores de gestión de residuos desde cubos inteligentes a cribados a través de arena de las basuras.

VI FERIA INTERNACIONAL DE LA RECUPERACIÓN Y EL RECICLAJE

Esta feria que forma parte del Foro mostrará que el sector de la maquinaria y equipamientos para estas actividades está respondiendo con garantías a las nuevas demandas en el tratamiento y gestión de los residuos. Con 63 expositores y 269 empresas representadas, son más de 30 las novedades que se podrán ver, de las cuales 12 se han considerado innovaciones destacables.

Del mismo modo, Danieli Centro Recycling presentará un sistema inteligente que combina sensores y controladores para el reconocimiento de los diferentes tipos de chatarra, su organización en el almacén con la utilización de grúas automáticas y control de stock.

Por su parte, la empresa PICVISA presenta su EcoPick, un robot artificialmente inteligente capaz de sustituir algunas tareas manuales de los triadores en la cabina de selección o en la cabina de control de calidad, dentro de un proceso de clasificación de envases, reconociendo una amplia variedad de artículos en una cinta transportadora, de manera similar a como lo haría un clasificador humano.

Otras compañías como Koresko, AUTODRAIN EQUIPOS VFU, CMBE, Imabe Ibérica, Mycsa, Sinderya y TEIMAS también presentarán las últimas novedades que han desarrollado en los últimos años.

III SALÓN PROFESIONAL DE LA LIMPIEZA Y LA HIGIENE

El sector de la maquinaria y equipamientos para la limpieza profesional de interiores, con 71 expositores y siete empresas representadas en ESCLEAN, también ha realizado un esfuerzo para presentar más de 15 novedades, de las cuales se han considerado innovadoras 6.

Kärcher presenta la aspiradora T7/1 Eco Efficiency, un aspirador en seco ligero, con el que se puede ahorrar hasta un 40 por ciento de energía. Es hasta un 50 por ciento más ligero que sus competidores con el mismo volumen de depósito y se transportar cómodamente gracias a su peso reducido de tan solo 3,5 kilogramos. Está equipado con un cesto de filtro principal reforzado para aspirar sin bolsa de filtro, un cable extraíble de siete metros, un gancho portacables y un codo antiestático.

La nueva generación de bolsas cien por cien compostables producidas por Moheda Group están fabricadas con los polímeros de nueva generación más avanzados del sector, lo que permite ser producidas con menor espesor de material y mayor resistencia.

Además, las empresas de innovación en este campo IP Cleaning, Nilfisk, Lavor-Wash y Ffuuss también participarán en este Foro que engloba las tres ferias.