'FPmad' y 'Eremad', nuevas aplicaciones para dar a conocer la oferta educativa en idiomas, diseño o danza

El consejero de Educación conoce las aplicaciones FPmad y Eremad
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 28/02/2018 19:25:22CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha dos nuevas aplicaciones informáticas para móvil, 'FPmad' y 'Eremad, para dar a conocer la oferta educativa en el ámbito de la Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial, como artes plásticas y diseño, idiomas, danza y música.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado este miércoles el Salón Internacional del Estudiante y la oferta Educativa, donde ha conocido estas nuevas aplicaciones para móviles, así como la completa oferta educativa universitaria.

La Comunidad de Madrid cuenta en este evento con un stand informativo de más de 100 metros cuadrados en el que ofrece atención individualizada sobre las enseñanzas ofertadas.

En el caso de la aplicación de FP, los estudiantes pueden conocer todas las titulaciones clasificadas por familia, nivel, y régimen e identificar en qué centros se imparten, así como los requisitos de acceso a estas enseñanzas, mediante teléfonos inteligentes o tablet. La aplicación, disponible para los sistemas Android e IOS, permite obtener información sobre los accesos a las diferentes niveles de estudios de FP (Básica, Media y Superior), así como los requisitos necesarios.

Esta aplicación muestra información sobre el proceso de admisión, ficha completa de cada una de las titulaciones y de los centros donde se imparten las enseñanzas de Formación Profesional y salidas profesionales. Además con FPmad los usuarios podrán conocer el número de créditos (ECTS) que se convalidan entre los títulos superiores de Formación Profesional y diferentes estudios universitarios.

La otra app, Eremad, permite acceder y obtener información sobre las Enseñanzas de Régimen Especial: Idiomas (nivel, idioma y área), Artes Plásticas y Diseño (familia profesional artística, título y distrito), Danza (especialidad, título y distrito) y Música (instrumento/voz, título y distrito).

En ambas aplicaciones, el usuario puede activar las notificaciones, un sistema de avisos directos sobre el teléfono o tableta, y poder así permitir al usuario recibir información relevante sobre periodos de solicitud de inscripción, matrícula, becas, vacantes y plazos de presentación.

La Comunidad de Madrid también ha realizado una nueva versión de Unimad, la aplicación presentada en la pasada edición de Aula, que ofrece a los alumnos, familias y orientadores de centros educativos la posibilidad de consultar la oferta tanto de Grado como de Máster de todas las universidades de la región.

Entre las novedades de esta nueva versión están el envío de notificaciones de interés, noticias, eventos y aviso de plazos de preinscripción en la universidad, así como información sobre becas de excelencia o discapacidad.

COMPLETA OFERTA EDUCATIVA

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha organizado un programa de actividades, exhibiciones y demostraciones prácticas de algunas titulaciones de enseñanzas de FP, artísticas y de idiomas. En concreto, este jueves será el turno de los alumnos de los ciclos de Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y Soldadura.

Las exhibiciones de las cuatro Escuelas de Arte tendrán lugar el viernes 2 de marzo, con talleres de madera, cerámica, joyería y esmaltes artísticos y un montaje expositivo de la Escuela de Arte 10.

Este sábado, las instalaciones de Ifema acogerán las actuaciones de los Conservatorios Profesionales de Danza 'Carmen Amaya', 'Fortea' y 'Mariemma', además de la actuación del Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid. El último día de Aula, este domingo, los idiomas "serán los protagonistas", a través de un taller de caligrafía de caracteres chinos y otro de música en alemán, francés, inglés e italiano, impartidos por profesores de las Escuelas de Idiomas de la Comunidad de Madrid.