Franchising Beyond Borders, el nuevo proyeto de internaciolización de la franquicia española

Contador
Publicado 12/02/2018 16:38:39CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ifema, a través de su Dirección de Expansión Internacional, ha puesto en marcha el proyecto Franchising Beyond Borders, una iniciativa orientada a promover la internacionalización de la franquicia española, que abre las puertas a nuevas formas de participación ferial en el exterior para las empresas de interesadas en exportar su concepto de negocio.

Según ha informado Ifema en un comunicado, han puesto el foco en el "importante" potencial de expansión de las enseñas españolas. Así lo revela el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que muestra el progresivo crecimiento del número de franquicias nacionales implantadas en los cinco continentes, en los que operan, según datos de 2016, 313 redes nacionales en 137 países, sumando un total de 21.730 establecimientos.

El proyecto Franchising Beyond Borders se basa en un modelo de gestión, asesoramiento y acompañamiento a las empresas que deseen posicionar su marca en el exterior, a través de su presencia en una selección de ferias.

Arranca con una propuesta de ferias de franquicia, que se celebran en diferentes continentes, y que han sido seleccionadas en base a criterios de oportunidad de mercado, potencial de negocio y viabilidad para la participación.

En este sentido, y con la vista puesta en las oportunidades que abre Latinoamérica, se ha seleccionado la 5ª edición de la Feria Internacional de Franquicias, Fif Chile 2018, que organiza la Cámara de Comercio de Santiago, en Santiago de Chile, los días 5 y 6 de junio de 2018, por tratarse de la única feria del país dedicada al sector franquicia apoyada por las principales instituciones públicas. Fif Chile recibe más de 1500 inversores de más de 8 países.

En referencia al mercado asiático, se encuentra la feria Vietnam International RetailTech+Franchise Show, que celebra su décima edición del 1 al 3 de noviembre de 2018, en Ho Chi Minh City. Organizada por COEX, en Vietrf participan más de 30.000 distribuidores de franquicias de 24 países y ofrece una plataforma B2B para expositores y compradores. En Vietnam, segunda economía que más crece del Sudeste Asiático, ya operan 4 enseñas españolas que cuentan con 18 establecimientos.

Por otra parte, Marruecos, enlace entre África y Europa, se convierte en un país "clave" para la creación de negocio y desarrollo económico entre los dos continentes. El crecimiento del PIB en los últimos 10 años ha sido de un 5 por ciento y el número de franquicias españolas, según el Informe Estadístico de 2017 sobre la Franquicia Española en el mundo, señala que hay 44 enseñas con 117 establecimientos de 12 sectores diferentes.