Franchising Beyond Borders promueve la participación de cuatro enseñas españolas en Franchise & Retail Forum

Publicado 03/04/2018 14:34:23CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Franchising Beyond Borders, el nuevo proyecto de IFEMA orientado a favorecer la expansión internacional de empresas de franquicia con interés en exportar su concepto de negocio, mostrará el 13 y 14 de abril sus primeros resultados en la Franchise & Retail Forum (FRF) de Marruecos, ha informado Ifema en un comunicado.

Se trata del primer evento internacional de promoción de la franquicia en Casablanca, que organiza ID Value junto con la Federación Marroquí de la Franquicia.

A través de esta iniciativa, que ofrece nuevas formas de participación en ferias de importante potencial para las franquicias que deseen posicionar su marca en el exterior, IFEMA ha impulsado que la presencia española en Marruecos sea la más representativa.

Enseñas de la talla de LaColada Clean & Dry, cadena de lavanderías de autoservicio; E-Mobike y su propuesta de servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para turistas; English Connection, con sus centros de enseñanza de lengua inglesa para todo tipo de público y necesidades, y Tecalsa, marca de referencia en en el sector de la seguridad y la domótica, ya han confirmado su participación, en este evento internacional de la franquicia, que hasta la fecha reúne a 37 empresas de 9 países.

Marruecos, enlace entre África y Europa, se ha convertido en un país clave para la creación de negocio y desarrollo económico entre los dos continentes.

El crecimiento del PIB en los últimos 10 años ha sido de un 5% y el número de franquicias españolas, según el Informe Estadístico de 2017 sobre la Franquicia Española en el Mundo, señala que hay 44 enseñas con 117 establecimientos de 12 sectores diferentes.

Además, el gobierno marroquí para incentivar la presencia de empresas extranjeras en este país, ha creado el plan RAWAJ 2020, un programa de aceleración industrial centrado en impulsar entre otros negocios, las franquicias.

En este contexto, Franchise & Retail Forum, FRF, de Casablanca, es el primer evento internacional de promoción de la franquicia que cuenta con el apoyo institucional y una gran oportunidad para la expansión de la franquicia española en el continente africano, ya que desarrolla un B2B en el que participan agentes de más de 20 países. Este B2B ofrece a las empresas participantes 5 citas que se pueden repartir entre los 2 días

De forma paralela, Franchising Beyond Borders continúa impulsando la participación en diversas ferias de Latinoamerica y Asia, entre las que se encuentran la 5ª edición de la Feria Internacional de Franquicias, FIF CHILE 2018.

La citada feria, que organiza la Cámara de Comercio de Santiago, se celebra en Santiago de Chile, los días 5 y 6 de junio de 2018, y Vietnam International RetailTech+Franchise Show, que celebra su décima edición del 1-3 de Noviembre de 2018, en Ho Chi Minh City, organizada por COEX, en VIETRF.

El objetivo de este proyecto es ir ampliando opciones con la incorporación de ferias de nuevas zonas geográficas en función de los intereses del sector. En este sentido, también se está ya estudiando como otro de los destinos alternativos, la presencia en El Cairo (Egipto).

Contador