Fruit Attraction bate su récord de asistencia con casi 50.000 profesionales de 100 países

Publicado 06/11/2015 15:22:58CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction 2015, que se celebró en Feria de Madrid entre el 28 y el 30 de octubre, cerró su séptima edición batiendo sus récords, con 49.367 profesionales asistentes procedentes de un centenar de países, y 1.028 empresas expositoras de 25 países.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el número de expositores se incrementó un 23 por ciento con respecto a la anterior edición, mientras que el número de visitantes se superó en un 22 por ciento.

El número de participantes internacionales alcanzó los 9.812 profesionales (+46%), destacando los procedentes de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica. También se incrementaron, en un 27 por ciento, el número de expositores internacionales.

El área expositiva de productores y comercializadores de frutas y hortalizas registró el segmento de mayor representación ya que significo el 70 por ciento de la oferta, con 714 expositores. También contó un importante peso la industria auxiliar, con un 30 por ciento de la oferta (291 expositores).

El área expositiva incorporada en esta edición, 'The Organic Hub', dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, recibió una magnífica acogida tanto por parte de los expositores, cuya participación fue de 50 empresas, como de los visitantes.

Por tercer año consecutivo, el espacio 'B2BFruit New Markets', acogió más de 200 encuentros de negocio entre expositores y compradores de 15 países, en esta ocasión procedentes de países del Este, Nórdicos, y otros europeos, así como Oriente Medio.

De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction fue también escenario de celebración de múltiples actividades y conferencias, que ofrecieron a los más de 2.000 profesionales asistentes un espacio de debate e intercambio de conocimientos. Destacó el I Simposio Internacional del Kaki, Kaki Attraction, centrado en la realidad productiva y comercial de esta fruta; el II Stone Fruit Attraction, cuyo objetivo fue poner en valor la producción de fruta de hueso española.

Un año más, otra de las iniciativas destacadas fue la Pasarela Innova, el espacio dedicado a resaltar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecieron en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. Esta área expuso un total de 37 novedosos productos propuestos por los participantes.

En la misma línea, el Foro Innova fue escenario de diferentes presentaciones de novedades y productos de los participantes.

Fruit Attraction fue escenario de la presentación oficial de MAC Fruit Attraction, una nueva plataforma creada por Fruit Attraction y MacFrut, que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos. La primera edición se celebrará en El Cairo del 4 al 7 de mayo de 2016, en el marco de FoodAfrica -organizado por IFP Group-, cubriendo así el ámbito geográfico de Middel East y North Africa.

Fruit Attraction volvió a facilitar la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid, que consiguió reunir más de 30.200 kilos de productos hortofrutícolas para su uso solidario, 5.000 más que en la pasada edición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies